Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Galicia / Visita al Parque Zoológico Marcelle Naturaleza en Lugo (Galicia)

Visita al Parque Zoológico Marcelle Naturaleza en Lugo (Galicia)

La visita al Parque Zoológico es una de las visitas consideradas como obligatorias para pasar un divertido día en familia, considerado uno de los parques más visitados de toda Galicia.

Durante la visita al Parque Zoológico es una visita obligada para los más pequeños, una visita dónde se divertirán durante las diferentes actividades al aire libre.

Durante la visita a este parque podemos encontrar una gran variedad de animales, de diferentes puntos de España y de otras regiones de Europa.

naturaleza, vida salvaje y conservación, todo unido en el parque zoológico marcelleEn el Parque Zoológico podemos ver de cerca diferentes especies como cebras, antílopes, ciervos, avestruces, dromedarios, guanacos y muchas otras diferentes especies.

Además de ver y disfrutar de los animales podemos pasear por un bosque autóctono, con diversos animales en libertad.

Además para los más aventureros pueden emprender rutas en canoa y divertirse y experimentar en los programa para grupos

El objetivo del Parque Zoológico Marcelle Naturaleza es la proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza, además de proteger la biodiversidad para asegurar el futuro de la naturaleza.

Una de las condiciones de este parque es alojar a los animales de modo que sus necesidades queden satisfechas, ya que son animales que proceden de zoos, centros de recuperación o centros de rescate.

animales salvajes que podemos visitar y conocer junto a la naturaleza, vida salvaje y conservación, todo unido en el parque zoológico marcelleEn este parque además se realizan actividades de investigación que ayudan a contribuir en la conservación de especies tanto In Situ como Ex Situ.

La reserva es la representación de un bosque autóctono por el que podemos pasear entre árboles y estar en contacto con la naturaleza para proteger y mantener la belleza y esencia de la naturaleza es necesario reducir el número de visitas.

zoológico y naturaleza unidos de la manoUno de los objetivos de este parque zoológico es la de la investigación y conservación de las especies a través de:

  • la elaboración de programas veterinarios para cada especie.
  • la divulgación al público que visita el zoo a través de un programa educativo completo.
  • desarrollado y puesto en funcionamiento por personal cualificado en la conservación de la biodiversidad.
  • Además de la colaboración en programas de conservación.
  • la participación activa y financiera en campañas de conservación.

Horarios y tarifas del Parque Zoológico Marcelle Naturaleza:

En cada espacio se encuentra un panel informativo dónde nos explican las características y origen de cada especie. En la entrada se les facilita un tríptico con el mapa del recorrido, además de facilitar las diferentes actividades que se podrán realizar en el parque.

Horario:

  • Enero, Febrero y Noviembre solo estará abierto los fines de semana de 11:00 hasta las 17:00 horas.
  • plano de Marcelle, Marzo y Abril estará abierto de martes a viernes de 11:00 hasta las 18:00 horas y los fines de semana y festivos de 10:00 hasta las 19:00 horas.
  • desde Mayo hasta Septiembre abrirá todos los días de 10:00 hasta las 20:00 horas.
  • Octubre abrirá de martes a viernes de 11:00 hasta las 18:00 horas y los fines de semana de 10:00 hasta las 19:00 horas.

Entradas:

  • temporada alta (desde el 17 de Marzo hasta el 15 de Octubre): menores de 4 años entrada gratis, de 4 a 14 años entrada 10 euros, mayores de 14 años entrada 12 euros.
  • temporada baja (desde el 13 de Octubre hasta el 16 de Marzo): menores de 4 años entrada gratis, de 4 a 14 años entrada a 8 euros, mayores de 14 años entrada a 10 euros.
  • 25% de descuento en entrada individual para los mayores de 65 años, familias numerosas y discapacitados.
  • las visitas guiadas deben reservarse con antelación, tiene 1 hora de duración: los niños 2 euros adicionales a la entrada, los adultos 3 euros adicionales a la entrada.

Para cualquier duda o consulta puede hacerse en el correo electrónico info@marcellenatureza.com, o en el teléfono 982160211. El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 10:00 hasta las 17:00 horas.

Para mejorar la conservación y cuidado de las especies y de la naturaleza hay una serie de normas a seguir que podemos encontrar aquí….

¿Dónde se encuentra el parque zoológico Marcelle?

parque zoológico marcelle, paraje naturalEste parque zoológico podemos encontrarlo en la Reserva natural junto al río con esculturas de madera y piedra, que se encuentra en Marcelle 6, en el CP 27154 de San Martín de Guillar en Lugo.

Para cualquier duda o consulta puede hacerse a través de la página www.marcellenaturaleza.com o en el teléfono 982160211.

Check Also

parque ferroviario

Parque Ferroviario para niñ@s de Os Carreileiros en Ourense (Galicia)

Este parque ferroviario es un parque para que toda la familia disfrute junta, poder pasarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.