La ciudad de Barcelona nos ofrece uno de los monumentos más icónicos y representativos, descubrimos un templo inacabado, una arquitectura modernista de Gaudí, hasta 5 generaciones han llegado a vivir la evolución lenta e inexorable de este monumento de La Sagrada Familia.
Este monumento es mucho más que un templo, es considerada la religión hecha piedra, la familia de Nazaret como modelo de familia unida, un monumento a la religión sea cual sea la religión que practicamos (o agnóstico o ateo) encontraremos fascinante la historia, arquitectura y simbolismo para entender la religión cristiana.
Es un templo que lleva años inacabado, con proyecto de estar terminado el primer tercio del siglo XXI, para ello el precio de la entrada ayuda a seguir construyendo La Sagrada Familia de Gaudí, un proyecto que puede estar acabado en 2026.
Las visitas a la Sagrada Familia son:
- de Noviembre a Febrero: de lunes a sábado de 9:00 hasta las 18:00 horas, los domingos de 10:30 hasta las 18:00 horas.
- Marzo y Octubre: de lunes a viernes de 9:00 hasta las 19:00 horas, los sábados de 9:00 hasta las 18:00 horas, los domingos de 10:30 hasta las 19:00 horas.
- de Abril a Septiembre: de lunes a viernes de 9:00 hasta las 20:00 horas, los sábados de 9:00 hasta las 18:00 horas, los domingos de 10:30 hasta las 20:00 horas.
La visita a la Sagrada Familia podremos completarla con la visita al museo, fue inaugurado en 1961 en el semisubterráneo de la fachada de la pasión, el museo está compuesto por archivos e imágenes que retrataban la obra de Gaudí, recopilada por años antes de 1926, descubierto tras una tragedia (cuando ardió el obrador de la Sagrada Familia).
En 2017 el museo sufrió una nueva remodelación, se mostró de forma más clara las diversas fases de la inspiración de Gaudí, como la construcción del templo. De esta forma se creó el área de «Inspiración de la naturaleza», sirvió como inspiración para la imaginación del genio: La exhuberancia naturalista, La geometría de la naturaleza, El gran bosque y Cristales minerales.
¿Dónde y cuándo disfrutar de la visita a la Sagrada Familia?
La visita al monumento religioso de Gaudí podremos visitarlo durante todo el año, la Basílica de la Sagrada Familia se encuentra en la Calle de Mallorca 401, en el CP 08013 de Barcelona.
Las entradas pueden ser adquiridas desde la taquilla de la Basílica o por compra anticipada desde taquilla.com, se recomienda elegir hora para después no tener que esperar largas colas, el recorrido se encuentra adaptado para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.
Las entradas tiene un coste desde 30 euros los menores de 30 años y desde 33 euros los adultos que incluye acceso rápido + audioguía, la visita guiada desde 29 euros los menores de 10 años y desde 55 euros los mayores de 11 años.
La visita a la Sagrada Familia y la visita a las torres tiene un coste desde 56 euros.
Los parados tienen la entrada gratuita los miércoles de 9:00 hasta las 12:00 horas, los menores de 10 años, discapacitados también tendrán la entrada gratuita. Los mayores de 65 años tienen una reducción de la entrada.