Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Galicia / Parque Ferroviario para niñ@s de Os Carreileiros en Ourense (Galicia)

Parque Ferroviario para niñ@s de Os Carreileiros en Ourense (Galicia)

poder disfrutar de los paseos de los mini trenes por el recorrido del parque ferroviarioEste parque ferroviario es un parque para que toda la familia disfrute junta, poder pasarlo bien en un entorno tan singular y exclusivo como un mundo ferroviario.

Este parque ferroviario es una oportunidad única para que los más peques de casa disfruten descubriendo y conociendo todo sobre el mundo de los trenes.

El recinto es ideal para los peques para que conozcan la historia de los trenes a través de farolas originales de la línea de Zamora a Ourense.

Durante el recorrido en tren podremos conocer y disfrutar el antiguo reloj del patio de la Estación Empalme, postes de telégrafos y trenes de distintas épocas.

pasarela dónde visualizar los trenes en miniatura, disfrutar de la panorámica del parque ferroviarioDurante el recorrido en tren conoceremos una pasarela panorámica que recorre todo el parque, desde dónde podremos disfrutar de las vistas de todos los trenes en miniatura que forman parte del recinto ferroviario.

El recinto se inauguró en 2003 dónde poco a poco fueron incorporando diferentes elementos y mejorándolo con varias ampliaciones, en 2011 Concello de Ourense realiza una gran reforma en la infraestructura y ampliando la superficie.

Para aquellos visitantes más valientes podrán disfrutar de una dosis extra de aventura subiéndose en unos de los pequeños trenes a escala que circulan por el parque.

plano del parque ferroviario, conocer y divertirse con los trenesEl recinto tiene más de 4.000 metros cuadrados solo y exclusivamente para el mundo ferroviario, con un circuito de vías de un total de 470 metros, un servicio de viajeros con dos estaciones, una con servicio de venta de billetes y sala de espera, además de un apeadero.

El recorrido cuenta con un viaducto de hormigón armado, dos túneles y 4 pasos a nivel, un taller-deposito para el servicio de trenes, una torre de agua, carbonera y un puente giratorio encargado de dar servicio a 5 vías.

Los trenes circulan todos los domingos en horario de mañana desde las 11:30 hasta las 13:30 horas.

¿Dónde se encuentra el parque ferroviario de Ourense?

parque ferroviario dónde grandes y pequeños disfrutarán de la magia de viajar en trenEste parque ferroviario se encuentra en el Complexo Cultural de San Francisco, en el antiguo cuartel, se encuentra en la calle Canle s/n, en el CP 10002 de Ourense. Se puede acceder a través de la Rua Cante, en la Línea de Bus Urbano 18.

Para cualquier duda o consulta puede hacerse a través de:

  • correo electrónico carrileiros@hotmail.com,
  • Por correo a través de una carta en la Asociación Carrileiros & Foula, en el Apdo. de correo nº 80 en el CP 32080 de Ourense,
  • en el Parque Carrileiros, Antiguo cuartel de San Francisco.

Check Also

parque zoológico marcelle, paraje natural

Visita al Parque Zoológico Marcelle Naturaleza en Lugo (Galicia)

La visita al Parque Zoológico es una de las visitas consideradas como obligatorias para pasar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.