Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Tenerife. / Mariposario y jardín tropical en Mariposario del Drago en Tenerife.

Mariposario y jardín tropical en Mariposario del Drago en Tenerife.

Cuando pensamos en actividades lúdicas, divertidas, de ocio y que a la vez nuestros peques disfruten de la naturaleza nada mejor que un mariposario dónde el mayor objetivo es la educación ambiental en su sala temática y en el jardín tropical.

El mariposario nos ofrece un espectacular jardín tropical dónde podremos disfrutar de sus instalaciones, los programas de cautividad, disfrutar en vivo de las mariposas y del complejo ciclo biológico de estas, abarcando desde el huevo, la oruga, la crisálida.

Mas  de 800 especies traidas del todo el mundoEn el Mariposario del Drago nuestros peques podrán disfrutar de la belleza de las mariposas, de su biología, los peligros que amenazan esta especie, de la importancia de estos insectos desde el punto de vista biológicos y para que los peques aprendan que cuidar el medio dónde vivimos es cuidar y proteger su salud y la de todos.

El mariposario de Tenerife es un edificio acristalado en el cual se recrea un magnífico jardín tropical dónde podremos encontrar más de 800 especies exóticas de todo el mundo, especies pequeñas desde 2 cm hasta especies de mayor tamaño de 30 cm de envergadura alar.

Proceso de las mariposas de cómo pasan de crisálida a mariposaA través de las cristaleras los peques podrán disfrutar de los cuidados, de las orugas y el nacimiento de las mariposas. Podrán disfrutar y pasar un buen rato en familia aprendiendo las sorpresas que nos ofrece la naturaleza, la metamorfosis de estos preciosos insectos durante todo el año, ya que el proceso de cría se realiza durante todo el año.

Además de las mariposas, durante la visita podrán disfrutar del espectacular jardín tropical ya que estas especies necesitan plantas específicas para poner sus huevos, plantas que en su estado natural y salvaje encuentran y en las que viven. Los más pequeños podrán disfrutar de la vegetación, tortugas y aves, además de un estanque lleno de carpas donde grandes y pequeños pasarán un divertido día dándoles de comer.

Horarios y precios del Mariposario de Drago y el jardín tropical:

visitas guiadas, diversión y disfrutar de la naturaleza que ofrece el mariposario Se realizan visitas guiadas dónde se explican el proceso de cría y desarrollo de las vida de las mariposas. Además de poder hacerse fotos con las mariposas posando en el hombro, la cabeza y con suerte en las manos.

Durante el invierno abre al público todos los días de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Durante el verano permanece abierto una hora más, hasta las 19:00 horas.

Los precios de entrada al mariposario va desde los 8,50 euros para adultos y los 5 euros para niños de 3 a 12 años.

El coste de las estradas para estudiantes y jubilados es de 7 euros y para residentes 7,50 euros.

¿Dónde se encuentra ubicado el Mariposario del Drago?

El mariposario se encuentra en la Avenida de Canarias s/n, en el CP 38430 en Tenerife, en el Icod de Los Vinos.

Para cualquier información o consulta sobre los horarios o tarifas puede hacerse en el teléfono 922815167 o en el correo mail@mariposario.com

Check Also

Conocer la fauna del planeta en los Zoos y acuarios de Tenerife.

Una visita a los zoos y acuarios son una de las actividades más completas y divertidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *