Home / En casa / Actividades en casa / Luz, sombras y asombro en los talleres de Asombras online

Luz, sombras y asombro en los talleres de Asombras online

ASombras nació en 2002 con la intención y las ganas de investigar, crear, producir, disfrutar esta apasionantes aventura que es la de crear y contar historias a través de las sombras.

Asombras ofrece espectáculos, formación, juegos y productos que se encuentran estrechamente relacionados con el bello arte del teatro de las sombras, nación con la idea de promover y difundir el arte de las sombras.

Los espectáculos de sombras son espectáculos dónde se cuidan cada detalle para hacer pasar un rato divertido en familia.

Un espectáculo dónde se desarrolla un lenguaje expresivo dónde se cuida y mima cada detalle estético, guiones, historias originales, con una selección muy cuidada de música clásica, tradicional y contemporánea.

A través del teatro de sombras se pretende llegar a la naturaleza más delicada y esencial, se cuida cada detalle, con imágenes y marionetas diseñadas por Alexandra, se pretende expresar toda la magia y el misterio de la historia a través de las sombras.

Algunos de los diferentes espectáculos online de sombras que podremos disfrutar son:

teatro de sombras
  • Alas: inspirado en un cuento tradicional de nombre “La Oruga” de Rudolf Steiner y el poema “La Metamorfosis de las Plantas” de Goethe. Trata de la metamorfosis en su dimensión más profunda y espiritual, el anhelo de transformación y crecimiento, una obra visual para disfrutar en familia a partir de 3 años. El cuento combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres de sombras. Tiene una duración de 40 minutos y es un espectáculo sin palabras. Para disfrutar del espectáculo de sombras debemos descargar el dossier y la ficha técnica desde al página de asombras.com
a través del teatro de las sombras conoceremos las diferentes culturas de todo el mundo
  • Sombras del Mundo: este espectáculo nos mostrará la evolución en el tiempo y el espacio del antiguo arte del teatro de sombras en el mundo a través de 4 historias. Los más pequeños se introducirán en el mundo mágico de luces y sombras, además aprenderán sobre la riqueza y las diferentes culturas que existen en el mundo. Tiene una duración de 50 minutos y está pensado para disfrutar con toda la familia, los más pequeños a partir de 3 años. Para disfrutar del espectáculo de sombras debemos descargar el dossier y la ficha técnica desde al página de asombras.com
a través de este espectáculos de sombras conoceremos el esfuerzo y la importancia que conlleva la metamorfosis, a través del cambio que sufre una oruga hasta llegar a mariposa
  • Alas, el cuento: a través de una narradora conoceremos la historia de ALAS con un teatrillo de sombras proyectadas en la pared, lleno de imágenes poéticas, narración, canciones. Esta historia nos hará disfrutar, sorprendernos, profundizar, llena de humor. Este espectáculo está inspirado en el cuento de “La Oruga” de R. Steiner y en el poema de “La metamorfosis de las plantas” de J.G. Goethe. Conoceremos la historia del nacimiento, la vida y transformación todo a través de la metamorfosis que sufre una oruga hasta llegar a ser mariposa. Con este teatro de sombras se pretende enseñar el esfuerzo, la confianza, la valentía y la humildad que se necesita para afrontar el cambio, la metamorfosis. Tiene una duración de 20-30 minutos, está pensado para disfrutar con toda la familia, los más pequeños a partir de 2 años, el idioma empleado es el español. Para disfrutar del espectáculo de sombras debemos descargar el dossier y la ficha técnica desde al página de asombras.com

Además de los diferentes cuentos que podemos disfrutar desde casa asombra.com nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes cursos y aprender la técnica del teatro de sombras.

Para la realización de curso y de este modo aprender el arte de contar historias a través de las sombras simplemente debemos inscribirnos a través de la página asombras.com.

Una vez inscritos en el taller de aprendizaje de historias con sombras de la mano de Alexandra Eseverri, recibiremos un correo con todo el tutorial y descargables para facilitar la realización de la actividad.

Check Also

Escape Room en la escuela de Magia, inspirado en la saga de las películas de Harry Potter

Diversión en familia con Escape Room niños desde casa.

Un Escape Room  tiene como finalidad la de resolver un enigma dónde será necesario descifrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.