Home / Qué hacer con niños / Los juguetes no tienen género en El Imperio del Juguete apoyando la igualdad

Los juguetes no tienen género en El Imperio del Juguete apoyando la igualdad

A la hora de educar a nuestros niñ@s siempre pensamos en que sean felices, que sean independientes, que sean solidarios, que compartan, que no discriminen a sus amigos o compañeros, pero sobre todo queremos educarlos en la igualdad con las demás personas ya sean por su color de piel o por su género.

Por todo ello una forma de transmitir todos estos valores puede hacerse a través del juego y de los juguetes y muchos de estos juguetes y/o  material de juegos dónde transmitir la idea de igualdad podemos encontrarlo en la Tienda el imperio del juguete.

una forma de criar en igualdad a nuestros niños y niñas es dejándolos elegir con qué juguetes quieren jugar y elegir lo que necesitan para ser feliz

Cada vez es más evidente que nuestros pequeños son el reflejo de nosotros ya que copian nuestro comportamiento, proyectan lo que les mostramos, lo que transmitimos y una forma de reflejarlo es indicándoles a qué pueden jugar según su sexo o qué juguetes y actividades las asociamos a niños o a niñas.

Clasificando las actividades, juegos, colores en la ropa entre muchas otras cosas de cuáles son de niños y cuáles son de niñas es como comenzamos  a perpetuar por roles de género y haciendo de este modo que nuestros pequeños no se eduquen ni crezcan en una educación igualitaria, educación que es sinónimo de autonomía y responsabilidad.

Como hemos dicho el juego simbólico o de roles consiste en la imitación de actividades y roles que realizan los adultos y que ellos observan desde bien pequeños, es decir, ven actividades y trabajos que se realizan según nuestro sexo o género y por lo tanto ellos juegan a imitar estos roles simulando la vida real.

Cometemos a veces el error de no dejar a nuestros niños  jugar con muñecas, jugar a realizar labores domésticas, un juego que el día de mañana desempeñarán tanto si viven solos o en pareja y sobre todo si deciden ser padres.

El imperio del juguete apoya la igualdad entre niños, evitando los roles de género y haciendo que los juguetes no tienen género

Por todo ello desde el Imperio del juguete apoyamos la igualdad entre los niños y niñas, que a la hora de jugar y de los juguetes no haya una regla general, que jueguen con los juguetes que les atraen de forma natural, que no tengan prejuicios por nuestra influencia, que no se vean condicionados por los adultos.

Los niños y niñas hoy en día deben tener la libertad de jugar con todo tipo de materiales y de artículos para ser educados en libertad, para que el día de mañana tengan la autonomía de tomar sus propias decisiones y ser valientes por ello.

Para que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente de igualdad tienen que tener la libertad de jugar con todo tipo de materiales y artículos lo que les llevarán a vivir en libertad.

Los pequeños no siempre tienen confusión sexual, no es raro o malo si nuestro niño quiere pasear una muñeca en su carrito o si nuestra niña quiere jugar con las herramientas y martillo, no debemos preocuparnos, solo aprenden y descubren el mundo jugando.

Hasta los 5 o 6 años los niños y niñas no experimentan la identificación sexual, es decir, que hasta esta edad debemos tener como normal que nuestros peques se interesen por cualquier tipo de juguete sin importar el género.

Los roles de género nos cambian cada vez más en nuestra sociedad y de igual modo esto influye en los más pequeños y en sus juegos, pero lo más importante es que sean felices y que puedan escoger con qué jugar y con quién.

El Imperio del Juguete rompemos todas estas barreras y todos los roles de género apoyando la igualdad de género entre niños y niñas y dándoles la libertad de elegir qué artículos prefieren y cuáles no, en El Imperio del Juguete pensamos que los juguetes no tienen género.

Check Also

Carta personalizada para los fans de Harry Potter, Carta de Aceptación en Hogarts.

Un regalo divertido y diferentes para los más aficionados a la saga de las películas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.