Home / En casa / Actividades en casa / Juegos y actividades con los peques mientras #yomequedoencasa

Juegos y actividades con los peques mientras #yomequedoencasa

Durante los días de cuarentena los pequeños se casan al igual que los adultos, lloran, se pelean, se aburren de hacer día tras día las mismas actividades y de ver las mismas caras.

Por todo ello desde agendainfantil.es queremos aportar una ideas que hagan los días llevaderos y más amenos para los pequeños:

  • Recorrido con bolas:

La actividad consiste en construir un recorrido de bolas. El material que necesitamos son cosas tan sencillas como rollos de papel higiénico o de cocina, una base de cartón, cinta, pintura, pegamento y canicas u otro tipo de bolas.

Los pasos a seguir son: decoramos los tubos y los pegamos con cinta adhesiva, algunos de los tubos los cortaremos para crear el recorrido, como cortes en rectángulo para apoyar los tubos cortados.

Haremos pruebas para saber que los tubos son lo suficientemente altos o que las bolas pasan por los cortes, después haremos los toboganes algo empinados para ayudar a la bajada de la bola. Como fin pegaremos todo al cartón.

juegos y actividades durante #yomequedoencasa
  • Circuitos de carreras con cinta adhesiva de colores:

Con cinta adhesiva de colores o cinta aislante se realiza un circuito en el suelo, haciendo calles, recorridos varios, de modo que los más pequeños se divertirán recorriendo el circuito con sus coches de juguete.

  • Diana en la cochera:

Para los que tienen patio y puede salir un rato, pintamos con tizas una diana con diferentes numeraciones, el juego consiste en lanzar unas esponjas mojadas a la diana y el que más punto haga, ganará.

juegos y actividades con los peques
  • Pintura con cola:

La actividad consiste en extender una fina capa de cola líquida sobre un plato pequeño, añadimos unas gotas de colorante, con la ayuda de un palillo de dientes hacemos formas.

  • Plástico de burbujas y pintura:

Haremos una alfombra uniendo diferentes folios, lo suficientemente grande para que el peque tenga espacio para andar, pegamos en sus pies plástico de burbujas que posteriormente pintaremos con pintura acrílica, y caminarán….el resultado será muy divertido.

  • Juego de feria:

En una lona o sábana y pintamos diferentes números. El juego consiste en recrear los juegos de las ferias, dónde tendremos que colar por los agujeros una pelota, sumando los puntos podemos hacer un concurso.

  • Jenga extra-tranquilo:

Cogeremos esponjas de colores y las cortaremos en piezas rectangulares, de este modo formaremos un Jenga para jugar con los más peques de modo tranquilo y fácil.

Check Also

Cuentos cortos infantiles para toda la familia, con valores pedagógicos (parte 2)

Esta segunda parte en la continuación de Cuentos cortos infantiles para toda la familia, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.