Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Galicia / Gran experiencia en el Planetario y Casa de las ciencias en Galicia.

Gran experiencia en el Planetario y Casa de las ciencias en Galicia.

Una de las visitas más divertidas y lúdicas que se pueden realizar en familia es la visita al Planetario, casa de las ciencias.

Entre sus salas podrán disfrutar de recursos lúdicos, educativos, juegos interactivos y mucho más dónde los peques llegarán a experimentar y divertirse.

  • En la Casa de las ciencias se podrá ver incluso el nacimiento de polluelos, de cómo van saliendo del cascarón.

casa de las ciencias dónde experimentar y conocer diferentes campos de la cienciaEn la Casa de las ciencias se encuentra en el Palacete del Parque de Santa Margarita, en dónde podremos conocer el Planetario y tres plantas con exposiciones, experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica.

Además podremos observar el movimiento de un péndulo de Foucault que se encuentra en el hueco de la escalera central.diversión y experimentar en la casa de las ciencias

En la Casa de la ciencia todos los niños pasarán un día inolvidable dónde conocerán, jugarán, sentirán, podrán imaginar, pensar, sonreir, soñar con los diferentes experimentos de los módulos interactivos.

Podrán responder sus preguntas e inquietudes como ¿puede bajarse una cuesta hacia arriba?, ¿cómo se mueven las dunas?, ¿qué tamaño puede alcanzar una pompa de jabón?.

entretenimiento y diversión dentro y fuera de la casa de las cienciasLos pequeños podrán disfrutar de las diferentes sorpresas que nos depara La Casa de la ciencias, más allá de su cuatro paredes podrán fascinarse en el exterior en el Parque de Santa Margarita. Pondrán a prueba su fuerza y audacia al intentar mover una bola de granito de 1.500 kilos con una sola mano.

Y podrán sentarse junto a un manzano clónico al de Newton y su manzana. Dónde la caída de una manzana en la cabeza le inspiró para descubrir la ley de la gravedad.

 

  • durante la vista al planetario podrán conocer las diferentes estrellas del cielo y los planetasDurante la visita al Planetario los peques junto con toda la familia pasará una jornada fascinante viajando al espacio y el tiempo.

durante la vista al planetario podrán conocer las diferentes estrellas del cielo y los planetasLos peques podrán aprender a mirar el cielo con sus propios ojos, llegando a poder descubrir los misterios del planeta Venus.

conocer experiementandoEn el Planetario se podrán disfrutar  en la oscuridad de la belleza de las estrellas visibles a simple vista, de la Luna y de los planetas que forman parte del espacio.

El Planetario tienen un programa de astronomía y diferentes sesiones en directo que acercarán a los pequeños visitantes al Universo.

Horarios y precios de las entradas al Planetario en la Casa de las ciencias:

La entrada al Planetario tiene un coste de 2 euros para adultos y de 1 euro para los menores de 14 años, mayores de 65, carné joven, tarjeta Vente, desempleados y familias numerosas.

Planetario y casa de las cienciasEl horario de visita tanto a la Casa de las ciencias como en el Planetario los meses de Julio y Agosto es de lunes a domingo de 10:00 hasta las 20:00 horas.

La casa de la ciencia y el Planetario se encuentra en el Parque de Santa Margarita s/n, en el CP 15005 de A Coruña. El teléfono para dudas y consultas es el 981189844.

 

Check Also

Diversión para todos los peques en Planeta Màgic Milladoiro en A Coruña (Galicia).

La mejor diversión para los peques es aquella que pueden disfrutar con total libertad, jugando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *