Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Tenerife. / Exposición permanente de Mariposas del mundo en Santa Cruz de Tenerife.

Exposición permanente de Mariposas del mundo en Santa Cruz de Tenerife.

Una de las actividades que podemos realizar en familia es la de disfrutar de la visita a una exposición permanente dónde poder conocer un total de 193 ejemplares en Mariposas del Mundo.

Durante la exposición se podrán conocer la biología de diferentes insectos en la exposición con el nombre de Mariposas del mundo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Los ejemplares que allí podemos ver son procedentes de diferentes rincones del planeta.

En la exposición los visitantes disfrutarán de la diversidad de los animales expuestos en la colección en el centro artístico y divulgativo donde se encuentran.

Las imágenes que ofrecen son imágenes plásticas de extrema belleza donde se mezclan la naturaleza y la belleza del arte en un exposición llena de colores, matices y formas dando una iluminación y belleza a la sala dónde están expuestas.

Durante la visita a la exposición permanente de Mariposas del mundo los visitantes más exigentes y sensibles disfrutarán de la visita.

Mariposas del mundo, una exposición dónde conocer las curiosidades de estos insectosLas mariposas expuestas son procedentes del Museo de Ciencias formando parte de la exposición itinerante con el nombre de Mariposas, dónde se mostraban de una manera extraordinariamente didáctica las costumbres, la vida, reproducción de los insectos.

Una de las especies más llamativas de la exposición es del grupo de los lepidópteros, una colección que fue creada por la Fundación la Caixa en 1990 tras una donación.

A través de esta exposición se pudo conocer las características biológicas, morfológicas, estructurales y el comportamiento de los diferentes insectos que forman parte de la colección.

Horarios y precios de la exposición de Mariposas del Mundo:

La exposición es permanente desde que abrió sus puertas en Noviembre de 2012.

El horario de apertura al público es de martes a sábados de 9:00 hasta las 20:00 horas. Los lunes, domingos y festivos de 10:00 hasta las 17:00 horas.

El coste de la entrada de la exposición es de 5 euros, para los habitantes canarios la entrada tiene un coste de 3 euros.

¿Dónde se realiza la exposición de Mariposas del mundo?

La exposición permanente se encuentra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre que se encuentra en Calle Fuente Morales s/n, en el Antiguo Hospital Civil Isla de Tenerife, en el CP 38003 de Santa Cruz de Tenerife.

Para cualquier duda o consulta puede hacerse a través del teléfono 922535816 o en la página del museo www.museosdetenerife.org.

Check Also

Conocer la fauna del planeta en los Zoos y acuarios de Tenerife.

Una visita a los zoos y acuarios son una de las actividades más completas y divertidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.