Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Galicia / Disfrutar en familia en La Domus en A Coruña (Galicia).

Disfrutar en familia en La Domus en A Coruña (Galicia).

Salas interactivas dónde poder tocar, oler, oir, respirar, etcPara los días dónde poder disfrutar en familia y que los peques aprendan a la vez que se divierten en La Domus de A Coruña.

La Domus es un museo interactivo dónde sus exposiciones son interactivas y dedicadas al ser humano. En este museo se pueden encontrar más de 200 módulos dónde los peques podrán divertirse y reflexionar sobre el ser humano ya que sus salas son interactivas.

La Domus es uno de los primeros museos interactivo del mundo dedicado al ser humano.

En sus diferentes salas toda la familia podrá investigar sobre la ingeniería genética, porqué nos parecemos a nuestros padres o indagar sobre los productos trangénicos.

  • en La Domus hay salas interactivas dónde se puede descubrir una helice de ADNEn La Domus hay una zona dedicada a la genética, nos cuenta que nació para responder a la inquietud de la gente sobre el proyecto Genoma Humano y sus aplicaciones.

Los peques podrán descubrir el código de la vida en las maquetas del ADN.

  • En una de sus salas toda la familia aprenderá y pasará un divertido rato haciendo gimnasia mental y encajar las piezas de la inteligencia humana.

modulos y salas interactivas para la diversión de toda la familiaEn esta zona se conocerán los diferentes tipos de inteligencia, con módulos interactivos que exploran la anatomía y el funcionamiento del cerebro.

Se podrá conocer las cientos de neuronas creadas por escolares gallegos dando la bienvenida y homenajeando a Santiago Ramón y Cajal.

En La Domus se puede realizar la donación de neuronas que consiste en la construcción de una neurona utilizando materiales de manualidades y enviarla antes del 30 de Julio, formando parte de una gran red neutral que se exhibirá en La Domus.

  • Cómo novedad tienen dos áreas: Farmacogenómica y medicina personalizada. Farmacogenómica es la ciencia que nos enseña cómo el ADN está cambiando la medicina. La Domus tiene una nueva área a las bases moleculares y genéticas de las enfermedades y de sus tratamientos. Nos enseña que el hecho de que un medicamento sea efectivo o produzca efectos secundarios depende del perfil genético de cada persona.
  • una sala para descubrir qué tenemos en común con nuestros antepasado los homoAdemás de todas las salas que se pueden disfrutar la familia al completo podrá disfrutar y descubrir qué rasgos son exclusivos de la especie humana y cuáles vienen de otras especies animales.

La Domus y los investigadores de Atapuerca dan un nuevo enfoque de la evolución de la familia humana en la exposición que podemos encontrar: cuándo dejamos de ser canívales, si el hombre de neandertal era capaz de hablar, el primer europeo, cómo vivían nuestros antepasados, etc

Además de todo esto podrán disfrutar de Puro Swing, visiones del futuro, palabras de ciencia, Experimentos, incubadora, exposiciones como juego de neuronas, farmacogenómica, homínicos y homnínidas, proyecto telomesara, la familia presumida, etc.

Horario y precios de La Domus en A Coruña:

Durante los meses de Julio y Agosto está abierto de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

La Domus, exposición interactiva del cuerpo humanoLas entradas son de 2 euros para los adultos y de 1 euro para los niños hasta los 14 años.

La Domus podemos encontrarlo en Calle Ángel Rebollo 91, en el CP 15002 de A Coruña. Los teléfonos de contacto son 981189841/981189841.

Se puede acceder en bus en las líneas 3, 3A, 4, 6, 6A, 7, 11, 17.

Check Also

Diversión para todos los peques en Planeta Màgic Milladoiro en A Coruña (Galicia).

La mejor diversión para los peques es aquella que pueden disfrutar con total libertad, jugando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *