Home / Qué hacer con niños cuando viajamos / Qué hacer con niños cuando viajamos a Francia / Criaturas extraordinarias en el universo mágico de Verne en Nantes (Francia)

Criaturas extraordinarias en el universo mágico de Verne en Nantes (Francia)

Durante la visita al Loira-Atlantico podremos disfrutar de atracciones de agua y naturaleza, la gastronomía, pero principalmente actividades de ocio para disfrutar en familia como son las criaturas extraordinarias inspiradas en el universo mágico de Julio Verne.

Durante la visita a Nantes podremos disfrutar de gigantescos animales dónde podremos subirnos a lomos de un elefante, explorar el Carrusel de los Mundos Marinos o adentrarnos en la madriguera de insectos gigantescos.

Estas creaciones son mecánicas de Les Machines de I´lle, animales y creaciones que son una total diversión para grandes y pequeños, dónde poder disfrutar en familia mientras conocemos el universo mágico de Julio Verne y el Universo tecnológico de Leonardo Da Vinci.

Los mundo de Julio Verne y Da vinci se entrelazan dando lugar a mágica y electrónicas craituras.

Verne fue escritor, poeta y dramaturgo francés muy conocido por sus novelas de aventuras y con influencia en el género literario de la ciencia ficción, Da Vinci fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

El lugar dónde podremos disfrutar de estos grandes animales mecánicos es en la Galerie des Machines, es un taller basado en el estilo de Da Vinci.

Galerie Machines, inspirado en las historias y conocimientos de Julio Verne

El laboratorio está abierto al público dónde descubriremos les Nefs, es un edificio que se ha convertido en el refugio de las sorprendentes y gigantescas Machines de I´lle.

Durante la visita podremos descubrir una gigantesca araña de 4,50 metros de altura que acaba de salir de su nido y que va caminando por las instalaciones, incluso se eleva por los aires.

una gigantesca araña dónde podremos subrinos y movernos por las intalaciones de la Galerie Machines de Verne

El laboratorio encontraremos una oruga descomunal, una hormiga gigante y una garza de 8 metros de envergadura. unos pasos más alejados descubriremos un invernadero tropical dónde habitan animales extraños.

Una de las actividades que podremos realizar grandes y pequeños es:

  • pasearnos a lomos de un elefante de 12 metros de altura. El elefante realiza varios paseos al día con hasta 50 pasajeros, el “animal” tiene un peso de 48 toneladas, una de sus peculiaridades es que brama o escupe agua, y mientras nos paseamos podremos observar desde el interior todo el engranaje que hace que el elefante se mueva y parezca tan real.
El elefante gigante en la fábrica de Machines, animales inspirados en los modelos de ficción de Julio Verne
  • un gigantesco tiovivo de 3 niveles, lo encontraremos durante el itinerario del Elefante, un Carrusel de los Mundos Marinos con una altura de unos 25 metros, con tres niveles dónde encontraremos sorprendentes criaturas marinas como el calamar retropropulsivo, el cangrejo gigante, el pez luz de las profundidades o el pez volador.

Podremos instalarnos en lo más profundo del tiovivo o en un barco dónde daremos 3 minutos de vueltas.

Un Carrusel gigante con hasta 3 plantas dónde poder adentrarnos y conocer animales marinos mecánicos
  • Y por último visitar la tienda-librería, tomar un café o la rama prototipo del futuro Árbol de las Garzas, con unos 35 metros de altura y 50 metros de diámetro.

¿Dónde y cuándo disfrutar de las criaturas del universo de Verne?

La población de Nantes se encuentra a las orillas del Loira, junto a Saint-Nazaire, considerada la mayor área metropolitana del oeste de Francia.

La Galería de las Máquinas se encuentra en Nantes, en el 75007 de Francia

La venta de entradas se realiza el mismo día en el que se accederá al recinto, se compran en las taquillas hasta completar aforo.

La visita animada a Galerie des Machines tiene un precio en taquilla de 8,50 euros, personas minusválidas, desempleados, estudiantes, niños de entre 4 y 17 años tienen un coste de 6,90 euros, los menores de 4 años y acompañante de minusválido tienen el acceso gratuito. Para cualquier variante o modalidades de entradas puede consultarse desde aquí…

Check Also

los mejores mercados navideños de toda europa

Visitar en familia los tradicionales Mercados de Navidad en Francia.

Durante las vacaciones de Navidad podemos disfrutar de diferentes actividades en familia, si viajamos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.