Home / Qué hacer con niños cuando viajamos / Qué hacer con niños cuando viajamos a Francia / Visitar en familia los tradicionales Mercados de Navidad en Francia.

Visitar en familia los tradicionales Mercados de Navidad en Francia.

Durante las vacaciones de Navidad podemos disfrutar de diferentes actividades en familia, si viajamos a países fuera de España podemos disfrutar de algo tan típico y bonito como son los Mercados de Navidad.

En países como Francia podemos encontrar diversos Mercados Navideños en Alsacia, una región de Francia dónde la tradición de estos mercadillos es bastante antigua.

Entre los mercados de Alsacia podemos disfrutar en familia algunos tan hermosos como el de Estrasburgo, considerado uno de los más antiguos de Francia fechado en 1570, y que ha sido elogiado como “Mejor Mercado de Navidad de Europa en 2014”.

Además del mercadillo de Estrasburgo podemos disfrutar de Mercados de Navidad como el de Colmar o Mulhuose entre otros.

Alsacia es una región pequeña y de distancias cortas, por lo que es fácil y factible poder visitar diferentes mercados durante nuestro viaje.

En cada ciudad de la región podremos disfrutar de las preparaciones de Navidad además de poder disfrutar de todo aquello que la región nos ofrece de la naturaleza singular y variada de la región.

Descubrir los 7 Mercados de Navidad más típicos de Francia:

  • Ciudad de grandes parajes naturales, cultura, gastronomía, tradiciones, etcPaís de los Misterios: este se encuentra en la zona Noroeste, dónde poder visitar ciudades y pueblos alsacianos con colores y luces típicos de estas fiestas. Es un país que se encuentra en media montaña y de colinas en los contrafuertes de los Vosgos. Es una tierra de leyenda de Christkindel, símbolo de luz.

Clásica cristalería que nació en la ciudad de VosgosEste país tiene la peculiaridad de esculpir la luz, país dónde nació las cristalerías de Saint-Louis les Bitche y Lalique en Winger sur Moder.

El período ideal de visitar esta zona de Francia es desde el 25 de Noviembre hasta el 06 de Enero.

  • Mercado de Navidad en la plaza de la Catedral en Estrasburgo, mercado tradicional País de los Sabores: sobre todo en Estrasburgo y sus alrededores, podemos encontrar muestra de los pequeños mercados de navidad y puestos callejeros, dónde podemos disfrutar y encontrar todo lo necesario para decorar nuestras casas durante estas fiestas, además de regalos, artesanía y productos para preparar exquisitos platos como foie, hojaldres, pavo relleno, dulces, etc.

En Alsacia podemos encontrar mercadillos de unos 500 años de antigüedad como el de Christkindelsmarik, podemos encontrarlo como cada año instalado en el pleno corazón de Estrasburgo.

Este Mercado de Navidad data de 1570, comenzó bajo la influencia del protestantismo local que luchaba contra las extravagantes tradiciones católicas vinculada a los nombres de los santos, el “Christkindelsmärik”, o lo que traducido quiere decir “mercado del Niño Jesús”, que nació para sustituir al mercado de San Nicolás.

  • Alsancia, lugar dónde nació la tradición del árbol de navidadPaís del Árbol de Navidad: se encuentra en el centro de Alsacia, visitar este mercado es una gran ocasión para conocer la región dónde nació la tradición del árbol de Navidad en el siglo XVI y que posteriormente se expandió por el resto del mundo.

En la Biblioteca Humanista de Sélestat podemos encontrar la primera mención escrita que se hizo sobre la venta de árboles de Navidad en 1521.

naturaleza y cultura, todo unido en una bonita ciudad bajo una de las tradiciones más antiguasEl País del Árbol de Navidad se encuentra en pleno corazón de Alsacia, en el que podemos encontrar lugares excepcionales como el Gran Ried, considerado paraíso de los amantes de la naturaleza, el monte Sainte-Odile (dedicado a la patrona de Alsacia) destacado lugar de peregrinación.

Podemos disfrutar del castillo del Alto koenigsbourg y la célebre Ruta de los Vinos de Alsacia que recorre una serie de burgos fortificados.

  • viñedos de Vosgos, una de sus tradiciones y cultura más arraigadasPaís de las Estrellas: alberga algunos de los más bellos pueblos vinícolas y durante el período navideño se viste de gala. La montaña de los Vosgos nos ofrece la posibilidad de dar bonitos paseos con esquíes o raquetas de nieve en espacios perfectos para recargar las baterías en plena naturaleza.

Tanto si son estrellas de las ciudades o estrellas de las nieves estos países hacen gala de su nombre, países como Colmar, Kaysersberg, Eguisheim, Turckheim, Munster, Riquewihr, Ribeauvillé, Neuf-Brisach.

  • País de los Villancicos y los Tejidos: al sur de Alsacia, próximo a Suiza y Alemania, podemos encontrar animaciones para la diversión y el entretenimiento de toda la familia como conciertos, velada navideña, mercado de Año Nuevo, etc.

bonitos paisajes acompañados de tradicionales mercados de NavidadEn Mulhouse, en el corazón de la ciudad que se encuentra maravillosamente iluminada, podemos disfrutar de Mercados de Navidad dónde podremos maravillarnos con las espléndidas telas.

Es un país con huellas de una industria textil de antaño y que aún se encuentra muy presente, los tejidos se presentan en todas sus variedades en los diferentes mercadillos de navidad, en el Museo de la Impresión de Tejidos y Vestidos de Alta Calidad.

Durante las fiestas navideñas se crea e imprime un tejido original en las manufacturas locales.

casas decoradas en las fiestas de inviernos con los típicos estampados de las telas confeccionadas en MulhouseLos mercadillos navideños se encuentran decorados con miles de metros de tela y los monumentos, en ellos se plasman pequeños objetos y regalos ideales para como recuerdos en la escapada y visita a Alsacia.

Además de todo ello es un país de villancicos, corales, conjuntos musicales, instrumentales, conciertos de Adviento y cantos participativos que nos harán revivir y estar inmersos en la tradición de la Navidad de Alsacia.

  • parque y zona de paseo, una de las maravillas de esta ciudadPaís de las Veladas o vigilias: los preparativos de Navidad se viven con mayor respeto, en los alrededores de Ungesheim se reviven antiguas tradiciones alsacianas, recreadas con espectáculos, animaciones y exposiciones.

Este país se encuentra en medio camino entre Colmar y Mulhouse, podemos encontrar fascinantes imágenes, una ciudad que parece de postal, todo un lujo poder pasear por sus callesun pueblo reconstruido que cuenta la vida de Alsacia en los siglos XIX y XX.

Esta ciudad ofrece a los visitantes espectáculos de las vigilias de las Navidades pasadas. Con ciclos de animación, Eco-Museo que nos trae creencias, las leyendas y los personajes más emblemáticos de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.