Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Tenerife. / Conocer la fauna del planeta en los Zoos y acuarios de Tenerife.

Conocer la fauna del planeta en los Zoos y acuarios de Tenerife.

Una visita a los zoos y acuarios son una de las actividades más completas y divertidas para compartir en familia. Es una de las mejores maneras de enseñar a los pequeños la magia del planeta que nos rodea día a día.

Una visita a los zoos y acuarios en ocasiones es la única forma de ver las especies que viven en otras partes del mundo y que en ocasiones despiertan tanto interés a nuestros pequeños.

En las islas Canarias hay parques zoológicos y acuarios de lo mas diverso. En muchos de ellos se pueden ver (a cierta distancia) animales de todo tipo como cocodrilos, monos, loros, hasta un dragón de komodo.

Además se pueden asistir a divertidos espectáculo dónde disfrutar del divertido espectáculo de orcas que bailan al ritmo de la música o las aves que resuelven puzles.

Algunos de los zoos y acuarios ofrecen actividades dónde los visitantes podrán participar como poder nadar con tiburones o delfines, jugar con leones marinos o montar en pony.

En Tenerife podemos encontrar varios tipos de parque para conocer la fauna y la naturaleza como son:

  • zoo y acuarios, parques especializados en monos, diversión para toda la familiaMonkey Park: Es un pequeño zoológio ubicado en el gran núcleo turístico de Los Cristianos, en el sur de la isla. Es el único zoo especializado en monos y tiene algo que no podremos encontrar en otros zoos, que es poder entrar en las jaulas para tocar a los animales y alimentarlo.

Es un zoo ideal para descubrir el carácter juguetón de los lémures y los titis. Para los peques es un zoo muy divertido porque pueden disfrutar a la hora de darles los peques podrán conocer mejor las diferentes especies animales y darles de comerde comer y les encanta ver cómo suben a su cabeza para conseguir la comida.

La visita a este zoo de primates se realiza a través de un divertido y único recorrido por un jardín dónde podremos encontrar bancos a la sombra para el descanso y una gran variedad de monos como lémures, titís de muchas variedades o chimpancés, además de un serpentario y aves exóticas como guacamayos, cacatúas, tucán.

un divertido paraje, un pasaje por la naturaleza por donde descubrir y conocer diferentes especies de monosPodremos disfrutar también durante la visita de un estanque de cocodrilos y tortugas, cruzando un puente de madera.

Podemos encontrar este parque en el Llano Azul 17, en el CP 38627 de Arona, en Santa Cruz de Tenerife. Tiene horario de apertura de 9:30 hasta las 17:00 horas.

  • loro park, un zoo y acuario dónde divertirse con las actuaciones de loros y animales marinosLoro Parque: En este parque podemos encontrar el único espectáculo con orcas de las islas Canarias. Está ubicado en el Puerto de la Cruz, en el norte de las isla.

el único zoo o acuario dónde poder disfrutar de un increible espectáculo de orcasEste parque es conocido por su famoso show dónde las orcas bailan al ritmo de la música y bucean en un gigantesco tanque transparente para poder ver y disfrutar de todos los movimientos que hacen bajo el agua. Los saltos y acrobacias son tan espectáculares que el agua salpica a las primeras filas de espectadores.

Este parque zoológico tiene la mayor colección de loros del mundo.

La fama internacional de Loro Parque se debe por la impresionante colección de aves exóticas, alrededor de unas 300 especies.

La Fundación Loro Parque tiene como objetivo la protección y conservación de animales en peligro de extinción. Tiene el mayor pingüinario del mundo con más de 250 pingüinos.

además de loros tienen un zoo marino fascinanteAdemás cuenta con un acuario dónde podemos disfrutar de peces y tiburones nadando entre corales, a poca distancia del visitante.

Tiene unas instalaciones enormes dónde descansas gorilas, tigres y osos hormigueros. Por lo que ha recibido el premio Animal Embassy 2088 por se un parque sostenible y responsable.

El Loro Parque podemos encontrarlo en la Avenida Loro Parque s/n, en el CP 38400, en el Puerto de la Cruz en Santa Cruz de Tenerife. El teléfono el parque es el 922378841.

El horario de apertura del parque es de 8:30 de la mañana hasta las 18:45 horas de la tarde.

Las entradas pueden adquirirse desde diferentes puntos con diferentes ofertas de entradas con menú, por ejemplo. También pueden ser adquiridas en taquilla, la entrada de adulto tiene un coste de 7 euros.

 

  • una gran parque donde disfrutar de diferentes actividades y de animales al aire libre durante el recorrido al parqueJungle Park: Es uno de los parques que podemos encontrar en la isla de Tenerife, y en el cuál podemos disfrutar de un espectáculo de cetrería más famoso de las Islas Canarias. Podremos encontrar Águilas y halcones, y ver como sobrevuelan a ras de suelo hasta casi tocar las cabezas del público.

Los más pequeños pueden disfrutar alimentando y acariciando a una gran variedad de aves en libertad.

un espectáculo de aves rapaces dónde podrán verlo volar y hasta darles de comerEl Jungle Park es un lugar donde pasear tranquilamente entre las aves rapaces y animales exóticos. Este parque es una auténtica jungla a muy poca distancia de la población de Los Cristianos, en Arona.

Esta jungla es una zona tranquila para pasar un agradable día en familia.

Jungle Park es super divertido para los niños ya que se sienten como auténticos aventureros.

disfrutar de zonas al aire libre, animales salvajes, y mucho más en familia.En familia se podrán disfrutar de senderos, puentes de cuerda, cascadas y túneles, además de que se despliega un extraordinario parque zoológico y botánico. Además de un recinto de felinos salvajes como leones sudáfricanos, pumas y un tigre blanco de ojos azules. Aves como cigúeñas y pavos reales en plena libertad son unos divertidos y entretenidos acompañantes durante el recorrido.

Además en este parque podremos descansar en zonas de relax, para tomar un refresco con las aves exóticas caminando en libertad.

Este parque podemos encontrarlo en Santa Cruz de Tenerife en el CP 38652, para consultas puedes hacerla a través del teléfono 922729010 o en la página del parque junglepark.es.

Este parque permanece abierto desde las 10:00 horas hasta las 17:30 horas de la tarde.

Check Also

Teatro familiar con la obra “El mundo de Gael” en Tenerife.

El Mundo de Gael es una obra de teatro familiar para que los más peques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *