Home / En casa / Actividades en casa / Actividades para niñ@s y en familia para reducir la ansiedad en casa.

Actividades para niñ@s y en familia para reducir la ansiedad en casa.

Durante los días que estamos viviendo es bueno buscar y realizar actividades para niñ@s a realizar solos y en familia, actividades que reforzará nuestros vínculos familiares y hará que los días tengan un bonito recuerdo.

Los niñ@s tienen mucha más energía y necesitan más el ejercicio al aire libre que los adultos, haciendo que estos días de aislamiento social sea más difícil y complejo llegando a ser en ocasiones una experiencia algo estresante y angustiosa.

agendainfantil.es os ofrece una serie de actividades y ejercicios para apaciguar esa ansiedad que todos llevamos, actividades que podemos realizar en familia con los más pequeños de casa.

Actividades para niñ@s:

  • Ejercicio físico:La realización de actividades deportivas ayudará a descargar la energía, hacer ejercicio a diario es bueno no solo para la salud mental sino física:
    • Prepararles una gyncana: realizar un circuito combinando saltos, bailes, cosquillas, obstáculos (crear un túnel, pasar por encima de un taburete, debajo de una mesa), todo ello según el espacio que tengamos en casa. Ejemplo: vueltas a la mesa del salón, pata coja hasta la cocina, bailar diez minutos un tipo de baile, ect.
  • Estimular la imaginación: Realizar actividades creativas en familia como dibujar, inventar historias, crear disfraces, escribir una obra de teatro y poder representarla, bailar. Si son más mayores e ingeniosos poder crear un cómic, con objetos de casa crear instrumentos y hacer una orquesta, cantar juntos, leer en familia.
  • Tareas domésticas: Es una forma muy buena de evitar el aburrimiento, mantenerse ocupados, y por suerte en casa siempre hay tareas a realizar. Una forma de pasar tiempo y de provecho es invitando a los pequeños a cocinar, planificar el menú de la semana, planificar la compra, limpiar, guardar la ropa. La limpieza podemos plantearla como un juego, como algo divertido, es una forma de implicarlos y de que se sientan útiles.
actividades para niñ@¸s
  • Juegos tradicionales: Una vez al día es bueno para todos hacer una desconexión electrónica (internet, televisión, móvil), buscar un tiempo para compartir todos juntos, dedicar tiempo para jugar a juegos de mesa, rol, construir puzzles, contar historias con muñecos.
  • Tiempo para la comunicación:
    • Complicidad: el encierro es una excusa para reforzar nuestros vínculos, conocernos, escucharnos un poco. Reunirnos una vez al día y contarnos nuestros sentimientos, como lo estamos llevando, nuestros pensamientos.
    • Facilitar la socialización a distancia: ayudarlos a relacionarse con los familiares y amigos gracias a la tecnología, darles un espacio privado, sobre todo para los preadolescentes y adolescentes. Respetar los momentos de soledad, chatear, jugar con amigos.
    • Divertirnos con las video llamadas grupales: tanto familiares, amigos del cole, primos, todo ello es posible con los chats, WhastsApp, Messenger, Skype.

Son solo propuestas para llevar con buen pie la convivencia, mantener las relaciones sociales y familiares, todo para cuando volvamos a la rutina y la vida diaria estemos de la mejor forma mental y física.

Check Also

Cuentos cortos infantiles para toda la familia, con valores pedagógicos (parte 2)

Esta segunda parte en la continuación de Cuentos cortos infantiles para toda la familia, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.