Home / En casa / Actividades en casa / Actividades extraescolares, talleres y campamentos online.

Actividades extraescolares, talleres y campamentos online.

De la mano de VermisLAB los más pequeños de casa podrán disfrutar de diferentes actividades extraescolares, talleres y campamentos para los más peques de casa.

Las diferentes actividades que se realizan están relacionadas con:

  • Ciencia
  • Tecnología: como la robótica, la programación o la impresión 3D
  • Ingeniería: como electrónica o mecánica
  • Creatividad
  • Matemáticas

La suma o conjunto de estas competencias tienen el nombre de STEAM, dónde los más pequeños aprenderán diferentes temáticas con una perspectiva integral y dónde se trabajará en equipo, dónde se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y se trabajará la educación en valores.

Los cursos online que ofrece VermisLAB son para todas las edades y dónde se ofrecen cursos de robótica maker, diseño de videojuegos o programación Arduino o impresión 3D.

Los talleres, cursos o campamentos están impartidos por profesionales de la psicología, la pedagogía, la biología, la ingeniería o el diseño.

Uno de los talleres online que se impartirán son:

  • Robótica avanzada: está pensado para niños, es una actividad trimestral para niños a partir de 12 años donde aprenderán todo sobre la programación y la electrónica a través de retos y dónde irán desarrollando su propio proyecto que irá desde la domotización de su cuarto hasta la realización de un brazo robótico.
talleres online, donde aprender y divertirse

Durante el curso los pequeños aprenderán sobre el hardware y el software, las clases son online de 1 hora de duración los martes de 20:00 hasta las 21:30 horas, el curso finaliza el 22 de Diciembre y los participantes obtendrán un Certificado Maker.

Para la realización del curso y poder realizarlo de forma física la actividad incluye un Kit de robótica con todo lo necesario.

Para la realización de curso es necesario conexión a internet, micrófono, cámara web, la plataforma Arduino IDE, y un navegador como mozilla, tiene un coste de 55 euros mensuales, el primer mes junto con el Kit de robótica tiene un coste de 85 euros.

  • Robótica básica: este taller es una actividad trimestral para niños a partir de 8 años, dónde se iniciarán en el mundo de la robótica. Se aprenderán desde mecánica y electrónica básica hasta estructuras fundamentales de programación o impresión 3D. El taller se impartirá a través de un simulador de manejo de robots, dónde pondremos a prueba programas mientras nos divertimos.
conocer y disfrutar de un taller online para niños a partir de 8 años

Se aprenderán términos y se darán respuestas como qué son el algoritmo, el pensamiento lógico computacional, cómo funcionan.

Las clases son online de 1 hora de duración los martes de 16:00 hasta las 17:30 horas, el curso finaliza el 22 de Diciembre y los participantes obtendrán un Certificado Maker.

Para la realización de curso es necesario conexión a internet, micrófono, cámara web, la plataforma Mblock 3, un navegador como mozilla y windows 7 o 10, el coste del curso es de 50 euros mensuales.

Check Also

Cuentos cortos infantiles para toda la familia, con valores pedagógicos (parte 2)

Esta segunda parte en la continuación de Cuentos cortos infantiles para toda la familia, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.