Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Alicante. / Yoga para niños con Autismo y TDAH en gabinete Psicopedagógico en Alicante.

Yoga para niños con Autismo y TDAH en gabinete Psicopedagógico en Alicante.

gabinete de psicopedagogía para la ayuda a niños con Autismo y TDAHDesde el Gabinete Psicopedagógico San Blas llega un nuevo taller de relajación para niños con Autismo y TDAH (déficit de Atención con o sin hiperactividad).

Durante las jornadas los niños disfrutarán de clases de yoga, unas clases adaptadas a niños con Autismo y TDAH.

Las clases de yoga ayuda a los participantes a ser conscientes del cuerpo, a llevar la atención al movimiento, a los ejercicios que se realizarán durante las jornadas de yoga.

Durante las clases de yoga se observan un cambio estructural del cerebro, los ejercicios de yoga son trabajo que se realiza de forma consciente, un trabajo que es beneficioso para los niños con Autismo y TDAH.

Estas clases están adaptadas tanto para niños como para adolescentes con trastorno del espectro autista, estos ejercicios les ayuda a estar presentes, a ser conscientes de dónde se encuentra su cuerpo, les ayuda a interactuar con el medio.

clase de yoga y relajación para niños con Autismo y TDAH.Los ejercicios de yoga les ayuda a reducir el nivel de estrés y a sostener los cambios que perciben de su entorno, les ayudan a reducir e incluso a hacer desaparecer las rabietas, las ecolalias.

Los niños o adolescentes con TDAH les ayudarán a calmarse, a tener una mayor conexión con los dos hemisferios cerebrales. Los ejercicios de las clases de yoga les ayudan a estar más atentos, debido el área frontal izquierda que tiene mayor actividad.

Los ejercicios les ayudan a autocontrolar sus emociones, a estar más presentes, mejorar la atención y favorecer la autoestima.

Durante las clases de yoga se aprende a respirar y relajarse, las clases aportan calma, armonía y mejora de la calidad de vida.

Las clases de yoga pueden ser individuales o en grupo, depende de la situación de cada niño. Para los niños autistas se pueden dar clases a domicilio o en el gabinete.

Duración y precios de las sesiones de yoga para Autista y TDAH:

Las sesiones tiene una duración de entre 45 y 60 minutos, según las circunstancias y necesidades de los niños.

El precio individual es de 15 euros en el gabinete y de 18 euros en el domicilio.

El precio en grupo es de 4 días a la semana por 25 euros.

Las clases de yoga en el gabinete se darán de 12:00 hasta las 13:00 horas, en el domicilio según convenga.

¿Dónde se realiza el yoga para niños con Autismo y TDAH?

Las clases de yoga se realizarán en el Gabinete San Blas, que se encuentra en la Calle Recaredó de los Ríos 40, en el local 2, en el CP 03005 de Alicante.

Para más información se puede pedir en el correo electrónico www.gabinetepsicopedagogicosanblas.com o en el teléfono 605176809.

Check Also

DinoPark un gran parque temático y educativo familiar

Parque temático y educativo DinoPark Algar en Benidorm (Alicante).

Podemos encontrar un nuevo parque temático y educativo para toda la familia con el nombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.