Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Vuelta a Madrid de la exposición de El Universo de Harry Potter, en Madrid.

Vuelta a Madrid de la exposición de El Universo de Harry Potter, en Madrid.

Llega de nuevo a Madrid una nueva exposición de Harry Potter haciendo de la ciudad «Madrid, ciudad mágica».

Durante un paseo por la ciudad podremos disfrutar de un total de hasta cinco esculturas que componen la exposición.

En la ciudad de Madrid se podrá disfrutar de cinco enclaves con escenarios del universo literario y cinematográfico de Harry Potter, con los elementos más conocidos.

La exposición se encuentra en los puntos más emblemáticos de la ciudad con escenografías que imitan a las que conocemos a través de las películas, todas las exposiciones se encuentran al aire libre.

«Madrid, ciudad mágica» ha buscado espacios, maquetas y decorados pensados para el disfrute de los aficionados del universo Harry Potter, para que puedan hacerse fotografías junto a la exposición.

Los lugares de exposición son:

  • El más conocido de los juegos de los jóvenes magosFrente al Santiago Bernabéu hay un panel dónde encontramos el deporte más popular entre los magos, el quidditch, un deporte que se juega volando con escobas como la Nimbus 2000, dónde podrán hacerse fotos.

El Santiago Bernabéu se encuentra en la Avenida de Concha Espina 1, en el CP 28036 de Madrid.

  • La exposición  comienza en las afueras de la estación de Atocha, instalado en el famoso andén nueve y tres cuartos, dónde los jóvenes magos tienen acceso al Expreso Hogwarts que los traslada a la escuela de magia y hechicería.

La Estación de trenes de Atocha se encuentra en la Glorieta Emperador Carlos V s/n, en el CP 28045 de Madrid.

  • una de las plantas de la exposición, una mandrágora, mágica y mortalEn el Jardín Botánico podremos encontrar macetas llenas de las chillonas plantas mandrágora, plantas que traen de cabeza hasta a los magos más experimentados. Un parterre de las clases de Herbología, dónde los alumnos de Hogwarts y Hechicería lidian con plantas tan peligrosas mo estas, plantas con poderes curativos que pueden matar a quién oye sus gritos.

El Jardín Botánico se encuentra en la Plaza de Murillo 2, en el CP 28014 en Madrid.

  • el monstruoso libro de los monstruos, uno de los más conocidos de la saga de Harry PotterEl Monstruoso libro de los Monstruos estará situado frente a la Biblioteca Nacional, además de ver una maqueta de enorme tamaño del libro, un agresivo manual que muerde a quién intenta leerlo, solo se calma cuando es acariciado por el lomo.

La Biblioteca Nacional se encuentra en el Paseo de Recoletos 20-22, en el CP 28001 de Madrid.

  • la maleta de la película animales fantásticos Frente al Museo de Ciencias Naturales encontramos la maleta ampliada mágicamente que utiliza Newt Scamander, el protagonista de la película «Animales fantásticos», la maleta dónde lleva a sus bestias mágicas de un lado a otro.

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en Calle de José Gutiérrez Abascal 2, en el CP 28006 de Madrid.

En cada exposición encontraremos un panel que recoge un pasaje de la saga literaria en dónde se describe el elemento expuesto y una pequeña reseña del lugar dónde se expone.

¿Hasta cuándo podemos disfrutar de la exposición de Harry Potter?

«Madrid, ciudad mágica» podrá ser disfrutada por todos los visitantes hasta el 15 de Diciembre, y ofrece la posibilidad de participar en concursos con las fotografías que nos podremos hacer con los monumentos.

Las fotografías podemos subirla a Instagram o Twitter con el hashtag #MadridCiudadMágica.

Check Also

Big Jump Park, uno de los parques hinchables más grandes dónde disfrutarán grandes y pequeños

El parque hinchable más grande del mundo en Madrid

Big Jump Park es considerado uno de los parques hinchables más grande del mundo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.