Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Visitas nocturnas en familia en el Jardín botánico La Concepción en Málaga.

Visitas nocturnas en familia en el Jardín botánico La Concepción en Málaga.

Como cada año llegando la época de veranito y el buen tiempo dan comienzo las visitas nocturnas en el Jardín botánico de La Concepción.

Este jardín presta especial importancia a la Educación Ambiental, utiliza diversos recursos que el propio jardín pone al alcance de todos los visitantes.

Con las visitas al Jardín botánico los objetivos son varios, desde conocer uno de los jardines subtropicales más fascinantes e importantes de Europa, promover el conocimiento y el respeto al medio natural, conocer el mundo de las plantas y los jardines y todo la cultura e historia de Málaga del siglo XX.

El Jardín botánico La Concepción da comienzo a las visitas nocturnas teatralizadas con el título “La historia jamás contada”.

Las visitas dan comienzo el 19 de Mayo y se irán alternando a partir del mes de Julio con la exitosa “Un paseo en el tiempo”.

Las visitas nocturnas dan comienzo a las 21:30 horas y se realizan una visita cada media hora. La duración de cada visita teatralizada es de hora y media. Hay dos historias:

visitas nocturnas dónde conocer la historia de Málaga y vivir una bonito y fantástica cuento de fantasíaEn “La historia jamás contada” nos contarán que en el año 1878 Málaga estaba consternada por la temible plaga de filoxera que azotaba las vides de la ciudad. Un diputado liberal residente en Madrid, Jorge Loring, visita Málaga de urgencia tras la preocupante situación de su jardín y se reune con el jardinero Jacinto Chamoussente.

Este jardinero analiza el estado de la residencia, de modo que le hace ver una realidad diferente al preocupado Jorge, este jardinero dibuja un jardín mágico con duendes, hadas y trolls que nada tiene que ve con la preocupación de la plaga.

Las visitas nocturnas comienzan en Mayo y tendrá duración hasta Septiembre, las fechas son:

  •  Mayo: viernes 19
  • Junio: jueves 22
  • Julio: jueves 6, 13, 20 y 27
  • Agosto: jueves 3, 10, 17, 24, y 31
  • Septiembre: jueves 7

En “Un paseo en el tiempo” nos contarán que durante la segunda mitad del siglo XIX los marqueses de Casa Loring solían recibir numerosas visitas de distinguidas personalidades del país. Con cada visita de los invitados, el mayordomo Edgar iniciará un entretenido paseo en el tiempo dándonos a conocer la historia y las leyendas de la mano de sus propios protagonistas.

Las visitas nocturnas comienzan en Julio y tendrá duración hasta Septiembre, las fechas son:

  • Julio: miércoles 12 y 26
  • Agosto: miércoles 2, 9, 16, 23 y 30
  • Septiembre: miércoles 6

Precios y lugar de las visitas nocturnas:

Las visitas serán de noche en el Jardín botánico La Concepción previa reserva. Para reservas e información debe realizarse en los teléfonos 951926180/647585457.

Las entradas van desde 15 euros para los niños menores de 16 años, pensionistas, socios y estudiantes, hasta los 18 euros para los adultos.

El Jardín botánico se encuentra en el Camino del Jardín Botánico 3, en el CP 29014 de Málaga. Para información y taquilla en teléfono es 951926180 y el correo botanicolaconcepcion@malaga.eu

Check Also

Exposicion divulgativa de la Antigua Roma,

Historia de Roma “Romanorum Vita” dónde conocer la vida romana en Málaga.

 Con esta exposición de género divulgativa infantil podremos disfrutar y conocer cómo era la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.