Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Valencia / Visitar las escenas de las fallas en Exposición del Ninot 2017 en Valencia.

Visitar las escenas de las fallas en Exposición del Ninot 2017 en Valencia.

Durante las tan conocidas Fallas valencianas se pueden disfrutar lo diferentes Ninot que forman parte de estas fiestas, escenas de las fallas que representan diferentes escenas de la política, la cultura, los artistas y muchos más.

Una visita a las distintas escenas de las fallas que se disfrutarán en siguientes Fallas en Valencia, todo en la Exposició del Ninot 2017.

exposición de ninots en el museo de las cienciasEsta visita puede realizarse en el Museo de las Ciències, una exposición con más de 700 ninots en una superficie de unos 3.600 metros cuadrados. Para esta exposición de las escenas de las fallas se ha seleccionado diferentes ninots elegidos por una comisión fallera.

una gran exposición de ninots infantiles y mayorLos ninots son muñecos que reflejan escenas en cartón piedra, a través de las cuales se conjuga la crítica y el sentido del humor para representar temas de la actualidad.

Una de las finalidades de esta exposición en buscar los votos de los visitantes ya que la falla o ninot con más votos será salvado de las llamas. Existen dos categorias ninots diferenciados entre infantil y mayor, en el cuál el más votado pasará a formar parte del Museo Fallero.

La visita a la exposición se completa con actividades en el Museo Fallero con visitas guiadas, ciclo sobre cine fallero, charlas y mesas redondas.

El 14 de Marzo tendrá lugar la clausura de la exposición y a las 18:00 horas se realizará la lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil 2017. El 15 de Marzo  a las 17:30 horas se leerá el veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat 2017.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la exposición de las escenas de las fallas?

 La Exposición del Ninot 2017 podrá visitarse en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hasta el 15 de Marzo de 2017.

El horario de visita es de lunes a jueves de 10:00 hasta las 20:00 horas y los fines de semana viernes, sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

El precio de entrada al museo y a la visita de la exposición es de 3 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años y de 1,5 euros para los socios del Club Ciutat de las Arts i les Ciències y del Club CinciAmics. 2 euros para los grupos de más de 20 personas.

mueso donde disfrutar diferentes exposiciones y actividades para pasar una divertida jornada familiarEl Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se encuentra en la Avenida Professor López Piñero 7, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El teléfono del museo para cualquier consulta sobre esta exposición u otras es el 961974686.

Check Also

Salas experimentales y talleres en el Museo de las Ciencias de Valencia

Dentro del Museo de las Ciencias de Valencia podemos encontrar “L´Espai dels Xiquets”, una zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.