Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Granada. / Visitar La Alhambra y viajar con niños en Granada.

Visitar La Alhambra y viajar con niños en Granada.

Granada es una ciudad con ricas raíces moras con un partrimonio arquitectónico de primer orden mundial, dónde podemos destacar la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España. Siendo Granada uno de los destinos más interesantes ofrece una gran variedad de sitios a visitar y viajar con niños.

Los lugares más recomendados para viajar con niños  son los encontrados en la zona céntrica de su casco viejo. Pero algunas de las visitas que podéis perderos son:

  • viajar y divertirse visitando ciudades con niñasUna visita a La Alhambra: es imprescindible para todos. Siempre a la hora de viajar con niños hay que tener cosas en cuenta como que los recorridos pueden ser largos para ellos y que debemos ir preparados con comida, alguna muda de ropa, calzado cómodo, agua y las mochilas o carritos a punto.

A la hora de viajar con niños hay que evitar horarios y días puntas, para ello lo mejor es reservar la entrada para la visita a La Alhambra por internet al menos unas 3 semanas antes.

Importante también la visita de los jardines de la Alhambra, muy bonitos pare visitar con niños, una zona rodeada de árboles milenarios con sombra en verano y poder disfrutar y oir el agua que cae de los canales laterales, diseñados por los árabes.

También podremos disfrutar de los Aljibes dispersos por el barrio del Albaycín.

La Alhambra se encuentra en Calle Real de la Alhambra s/n, en el CP 18009 de Granada. El horario abierto al público es de 9:00 hasta las 18:00 horas.

  • disfrutar de todo lo que ofrece un parque natural, actividades al aire libre, paseos, y mucho másVisitar el Parque García Lorca: se encuentra en la zona Arbial, cercano al centro comercial Neptuno. Este parque es el más visitado con niños por estar compuestos de varias zonas de columpios, una tirolina y un pequeño lago con patos. Además tendrán la posibilidad de disfrutar de una ludoteca con actividades infantiles.

Dentro del parque podemos encontrar la Huerta de San Vicente, la antigua casa de Lorca, acondicionada como museo.

El parque se encuentra en Calle Virgen Blanca, en el CP 18004 de Granada. Tiene un horario de apertura de puertas de 8:00 hasta las 1:00 horas.

  •  no hay sitio que al viajar con niños no pasemos y disfrutemos de unos rico helados en la mejor heladeria de la ciudadHeladería Los Italianos: esta heladería es visita obligada a la hora de viajar con niños. Durante la visita de Los Clinton a Granada hicieron una parada en esta heladería. Durante nuestra visita a Granada es uno de los placeres de los que podremos disfrutar y de los que nos merecemos.

Dentro de los helados artesanales es uno de los más auténticos y multicoloridas delicias clásicas, servidos en platillos metálicos y con camareros vestidos con americana blanca y pajarita. Con los mismos precios aunque suba su prestigio.

no hay sitio que al viajar con niños no pasemos y disfrutemos de unos rico helados.La Heladería Los Italianos es céntrica, junto a la Gran Vía, con terraza exterior e ideal para refrescarse y coger fuerzas antes de visitar el Albaizin, la Cuesta del Darro o la Plaza Nueva.

La heladería se encuentra en la Calle Gran Vía de Colón 4, en el CP 18001 de Granada. Se encuentra de puestas abiertas desde las 9:00 hasta las 24:00 horas.

  • disfrutar de un paraje natural tan divertido tanto en invierno esquiando como en primavera-verano realizando rutas de senderismo Parque Natural de Sierra Nevada: esta visita culmina en el pico Mulhacen con 3.482 metros de altitud, y la estación de esquí. Parea visitar con niños la mejor época es en invierno para disfrutar de la nieve en Sierra Nevada. Dispone de Guardería y de un gran espacio multiaventuras dónde los peques disfrutarán y lo pasarán fenomenal, llamado Dreamland.

disfrutar de un paraje natural tan divertido tanto en invierno esquiando como en primavera-verano realizando rutas de senderismoEn primavera y verano al no poder disfrutar de la nieve se pueden realizar rutas de senderismo con los peques y disfrutarán del deshielo durante el recorrido, todo un espectáculo. Para realizar las rutas en el Centro de Visitantes de El Dornajo recibirán toda la información necesaria para rutas como la Olla de la Moran, para llegar hasta la falda del Veleta.

  • actividades al aire libre, multiaventura y para los más tranquilos. Cortijo Balzáin: se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad de Granada, es una buena alternativa para realizar con niños, realizar turismo rural en plena Sierra Nevada. Además hay una guía de alojamientos en la naturaleza dónde disfrutar de manera plena con los peques, realizar paseos a caballo, esquí durante el invierno, bicicleta de montaña, rutas en quards, en 4*4, observar la flora y fauna, golf, escalada, parapente, tiro con arco o paintball.….una lista interminable de actividades en familia.

actividades al aire libre, multiaventura y para los más tranquilos.Pero si no sois muy aventureros dentro de la finca hay una amplia zona habilitada con animales de granja que se pueden visitar, una área de juegos exterior con columpios y piscina con agua salada.

Si decidís alquilar, hay dos tipos de casas con una capacidad de hasta 30 plazas, para grupos familiares y otra para 4 y 6 plazas, algo más intimo.

Se encuentra en Carretera de Cumbres Verdes, en el km 2, en el CP 18140 de la Zubia en Granada.

  •   viajar con niños y visitar museos es divertido por todo lo que ofrecenMuseo del Centro Cultural Caja Granada: este museo es el ideal para los niñ@s, orientado y pensado para ellos. En él se explica la historia de Andalucía a través de los sentidos, y con multitud de objetos que podrán tocar, oler, imágenes, videos interactivos. Hay personajes a tamaño humano vestidos de épocas distintas que nos explican cómo eran la vida antes, también podrán ir activando diferentes opciones cuando señalan con las manos.

viajar con niños y visitar museos es divertido por todo lo que ofrecenSe encuentra en la Avenida de la Ciencia 2, en el CP 18006 de Granada.

  • viajar con niños y disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudad El Parque de las Ciencias: esta visita es un acierto asegurado. Es un inmenso espacio dedicado y pensado para la difusión del conocimiento. Toda la familia podrán disfrutar de un mariposario tropical y exposiciones permanentes dotado de opciones interactivas dedicadas al planeta, los animales o el cuerpo humano.

viajar con niños y disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudadEstas exposiciones permanentes se combinan con otras exposiciones temporales y expectaculares como las dedicadas a los dinosaurios.

El Parque de la ciencia además cuenta con una gran sala de juegos y experimentación, además de estar compuesta de una torre de avistamiento, espaciosos jardines sombreados, propuestas constantes de teatro y talleres familiares. Además para los papis el parquing de automóviles tiene una tarifa de bajo coste.

Se encuentra en la Avenida de la Ciencia s/n, en el CP 18006 de Granada.

  • dentro de las muchas actividades que se pueden hacer al viajar con niños es ir de tiendas Esta por mamá: es una tienda y un espacio materno-infantil dónde al visitarlos hay actividades, accesorios, juguetes, consejos, talleres de lactancia y portabebés y crianza. Este espacio es único en la zona de Granada dónde las mamás y los peques podrán disfrutar ya que el instinto de tocar y experimentar de los niños no está prohibido. Este espacio es un paréntesis perfecto pensado como antídoto contra el ajetreo urbano y las compras express….es una zona para comprar y divertirse.

Se encuentra en Calle Obispo Hurtado 11. en el CP 18002 de Granada. Tiene horario de 10:00 hasta las 14:00 y de 17:30 hasta las 21:00 horas.

Esta y muchas más actividades como teatros, cines, excursiones al aire libre, pueden realizarse a la hora de viajar con niños por Granada.

Check Also

disfrutar en familia de rutas refrescantes con Piratas exploradores en el Valle de Lecrín

Jornada refrescante para niñ@s con Piratas Exploradores en el Valle de Lecrín (Granada)

Piratas Exploradores es una organización que se encarga de la organización y realización de actividades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.