Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Córdoba / Visita cultural en familia por el Jardín Botánico en Córdoba.

Visita cultural en familia por el Jardín Botánico en Córdoba.

pasear y conocer la fauna que nos rodea por el jardín botánicoUna de las actividades que podemos disfrutar en familia es la visita al Jardín Botánico de Córdoba, una visita llena de cultura, conocimiento y mucha naturaleza para conocer.

Toda Córdoba esta llena de cultura, visitar cada rincón es respirar historia, conocer nuestros antepasados, disfrutar de nuestra herencia, una oportunidad para empaparnos de cultura tanto mayores como pequeños.

Pasear entre sus calles y poder disfrutar del Jardín Botánico, un recinto dónde poder disfrutar y conocer la colección de plantas, poder visitar el Museo de Etnobotánica.

Este museo es considerado un lugar de enseñanza dónde podemos encontrar plantas tradicionales, sus usos, sus utilidades, además de conocer el Museo de Paleobotánica, considerado único en Europa por su muestra de flora fósil.

pasear y conocer la fauna que nos rodea por el jardín botánicoPodemos considerar al Jardín Botánico de Córdoba como un lugar dónde poder aprender multitud de cosas sobre las plantas y su mundo.

Destacan la Rosaleda, el Arboretum, la escuela agrícola, el jardín tacto-olfativo dónde podremos disfrutar y experimentar con plantas, los invernaderos centrales de exhibición de flora americana, el conservatorio en el que podemos ver especies silvestres andaluzas o el Herbario.

Las instalaciones del Jardín Botánico cuenta con la posibilidad de disfrutar en familia de rutas guiadas, siendo necesaria cita previa, además el Jardín Botánico cuenta con programas educativos con actividades y talleres especiales.

Horarios y precios al Jardín Botánico:

Los domingos la entrada al jardín es gratuita en horario de mañana de 10:00 hasta las 14:00 horas, ya que en sus instalaciones se encuentra ubicado el Mercado de las flores.

Los horarios son:

  • pasear y conocer la fauna que nos rodea por el jardín botánicoOtoño e Invierno el horario es de martes a sábado de 10:00 hasta las 17:30 horas, los domingos y festivos de 10:00 hasta las 15:00 horas.
  • Primavera el horario es de martes a sábado de 10:00 hasta 20:00 horas, los domingos y festivos de 10:00 hasta las 15:00 horas.
  • Verano el horario es de martes a domigo de 9:00 hasta 14:00 horas, martes, miércoles y jueves de 20:30 hasta 00:00 horas.

Los precios son:

  • adultos 3 euros la entrada.
  • niños, estudiantes y jubilados 1,50 euros la entrada.
  • los menores de 5 años tienen la entrada gratuita.

¿Dónde podemos disfrutar del Jardín Botánico de Córdoba?

jardín Botánico de Córdoba, cultura, conocimiento, belleza, diversión en familia, todo en el mismo recintoEste jardín está ubicado en la Avenida de Linneo s/n, en el CP 14004 de Córdoba.

Para dudas o consultas puede hacerse en el teléfono 957200355/957200077 o a través de la página www.jardinbotanicodecordoba.com

Check Also

Granja Escuela, diversión y actividades al aire libre en familia

Actividades y campamento rural en familia en Granja Escuela Fuente Redonda en Cordoba

Realizar actividades en familia en los campamentos en el medio rural, en la Granja Escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.