Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Visita al Museo Alborania- Aula del Mar en Málaga.

Visita al Museo Alborania- Aula del Mar en Málaga.

Una de las actividades que se puede realizar en familia es la visita al Museo Alborania-Aula del Mar dónde podremos descubrir, conocer y tener una experiencia interactiva descubriendo la fauna y flora marina de Alborán.

A la vez que conocemos la fauna y flora conoceremos la historia de Málaga, a través de la pesca, la navegación, la cultura y las tradiciones marineras.

desde el aula del mar podremos conocer la fauna y flora de nuestras costasDurante la visita al aula del mar conoceremos el patrimonio natural y cultura del litoral andaluz, pudiendo así ser conscientes del daño que le podemos causar a la fauna y flora y aprender a conservar los espacios costeros y las especies marinas.

Durante la visita al museo podremos conocer la fauna y flora de la parte más occidental del Mar Mediterráneo, conociendo la historia que relaciona Málaga con el mar que baña sus costas, su historia y tradición con la pesca, la navegación, la cultura y las tradiciones marineras.

Podremos conocer cómo el museo ayuda a la recuperación de especies que son encontradas en los espacios costeros, como la tortuga boba.

El museo-aula del mar es un museo interactivo dónde tanto pequeños como adultos podremos tocar huesos de ballena, ver al microscopio diferentes organismos marinos o incluso jugar en un simulador de embarcaciones.

Durante la visita al museo de Alborania podremos disfrutar de la experiencia interactiva a través de juegos, maquetas de barcos, colecciones de fauna y flora marina, experimentos de laboratorio y audiovisuales.

El Museo de Alborania-Aula del Mar cuenta con una serie de actividades para realizar en familia como itinerarios costeros, paseos por el puerto, visitas a enclaves ganados al mar, playas y acantilados.

desde el Aula del mar se recupera especies en peligro encontradas en nuestras costas como la tortuga bobaAdemás de todo los visto para los más peques hay talleres dónde poder descubrir un mar Mediterráneo lleno de biodiversidad, la clasificación de los grupos de organismos, conocer la anatomía de los peces, la vida de las tortugas marinas o poder conocer el arte de la pesca.

 

¿Dónde se encuentra el Museo Alborania-Aula del Mar?

el Museo Alborania-aula del Mar se encuentra en las cercanías del Muelle unoEste museo se encuentra en el edificio en el Puerto de Málaga, podemos disfrutar del paseo del Palmeral de las Sorpresas, en un nuevo espacio junto al Muelle Uno.

El Palmeral de las Sorpresas se encuentra en el Muelle 2, en el Edificio nº 2, en el Puerto de Málaga, en el CP 29015 de Málaga.

Para cualquier duda o consulta podemos realizar en el teléfono 951600108 o en la página del museo www.museoalborania.com.

El horario de apertura al público es de 10:30 hasta las 14:00 y por la tarde desde las 16:30 hasta las 18:30 horas.

El coste de la visita al aula del Mar es de 5 euros para niños con edades entre los 4 y los 17 años, estudiantes y jubilados, 7 euros para los adultos y 20 euros precio para familias compuestas por dos adultos y dos niñ@s.

Check Also

Angélical, El Reino de los Ángeles de la Navidad

El Reino de los Ángeles de la Navidad, Luces del Botánico en Málaga

Llega «Angélical» El Reino de los Ángeles de la Navidad, disfrutar de la iluminación navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.