Home / Qué hacer con niños / Tour virtual por diferentes Oceanográficos (acuarios), con actividades gratuitas.

Tour virtual por diferentes Oceanográficos (acuarios), con actividades gratuitas.

Para los peques y los mayores, disfrutar de la fauna y la flora de diferentes acuarios gracias al tour virtual, disfrutar de visitas virtuales a algunos oceanográficos de nuestro País.

Con la idea del tour virtual se pretende hacer pasar un rato en familia entretenido y que sea constructivo, divertirse a la vez que descubrir un mundo nuevo para los más pequeños.

Además de pasearnos de modo virtual por los Oceanograficos y/o acuarios podremos divertirnos realizando actividades didácticas con los peques.

Tour virtual:

  • Oceanográfic de Valencia: podremos visitar la atracción turística sentados cómodamente desde casa a través de la página Oceanogràfic de Valencia, podemos realizar un tour por los diferentes espacios visitando las instalaciones de focas, cocodrilos, pingúinos, leones marinos y mucho más.

Cuando entramos en la página accedemos a un mapa del Oceanogràfic de Valencia, en cada recinto aparece un icono con el animal correspondiente. Solo tenemos que cliquear sobre el lugar que queremos visitar y podremos realizar un tour virtual con imagen panorámica en 360º, además de fotos de animales y de diferentes actuaciones.

Si no quieres realizar un recorrido virtual por cada estancia puedes ver un vídeo pregrabado de youtube.

  • Acuario de Zaragoza: durante el tour virtual podremos conocer virtualmente espacios y especies marinas del Acuario de Zaragoza, además de encontraremos «El cuadernos de bitácora». En este cuaderno descubriremos una historia o curiosidad como la alimentación del Lagarto Caimán, la inmovilidad tónica de los animales o la forma de vida del cocodrilo del Nilo.

En el Blog del Acuario encontraremos cada capítulo de El cuaderno de Bitácora, documento PDF, imágenes, videos Youtube. Además tenemos la opción de hacer sugerencias de animales o espacios que nos gustan.

Si no quieres realizar un recorrido virtual por cada estancia puedes ver un vídeo pregrabado de youtube. (necesitarás suscribirte).

Tour virtual por los oceanográficos
  • L´Aquàrium Barcelona: a diferencia de los demás acuarios no encotraremos ninguna actividad especial pero sí podremos visitar su página web de nombre «Descubrir el Aquàrium» dónde descubriremos el Oceanario, Acuarios Mediterráneos, Joyas de la mar, Planeta Aqua, Acuarios tropicales…

En cada sección podremos disfrutar de imágenes en alta resolución de la fauna y la flora marina que se encuentra en el acuario, además hay un espacio de nombre «Entre bastidores», nos acercará al trabajo que realizan los profesionales del acuario.

Si no quieres realizar un recorrido virtual por cada estancia puedes ver un vídeo pregrabado de youtube.

  • Aquarium San Sebastián: visitando la web de este acuario podremos conocer diferentes espacios, exposiciones temporales, fotografías y vídeos, conocer su historia, buscar en su biblioteca y hasta pasearnos por la tienda online.

La página de esta web tiene una sección dedicada para los más peques dónde hay talleres y actividades especiales para ellos y que se pueden realizar en este espacio, además de poder compartir en familia los materiales didácticos preparados para ellos con fichas de animales marinos para poder colorear.

Si no quieres realizar un recorrido virtual por cada estancia puedes ver un vídeo pregrabado de youtube.

Check Also

Cuentos infantiles divertidos y educativos para disfrutar en familia (parte 1).

Estos cuentos están escritos por padres y madres con la intención de educar a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.