Home / Teatro para niños / Teatro para niños en Madrid / Teatro de títeres con Titirilandia en Madrid.

Teatro de títeres con Titirilandia en Madrid.

En el mundo del teatro encontramos diferentes tipos desde el clásico teatro de personajes, musicales, al mundo mágico y divertido teatro de títeres y marionetas. Es uno de los medios más tradicionales de ocio y entretenimiento.

Una manera de acercar historias, cuentos y magia a través del mundo de los títeresDentro del público infantil que asiste y les gusta el teatro, a los adultos también es un mundo que les fascina, divierte y entretiene. Por ello Titirilandia ofrece obras de teatro con títeres que cobran vida bajo los hilos de grandes artistas. Es una de las asociaciones que más apuesta por este tipo de teatro, Asociación Cultural Titirilandia.

En Madrid esta asociación organiza eventos y actividades durante todo el año. En el Parque del Retiro Titirilandia lleva gestionando los últimos 18 años el teatro, aportan color e historias en cada representación. Desde titiriteros y cuentacuentos, que fascina y divierte a pequeños y mayores dando pinceladas de color y otro punto de vista a la realidad. Por ello la Asociación se compone de bibliotecarios, profesores, psicopedagogos, autores de libros, con el fin y la idea de investigar este arte y acercarlo al mayor número de gente posibles.

Titirilandia no solo pretende acercar a los peques de casa al teatro, sino que van más allá intentando acercarles a los libros a través de diferentes actividades:

  • exposición sobre literatura española infantil y juvenil del siglo XX.
  • encuentros con autores e ilustradores.
  • organización de semanas culturales y del libro.
  • participación en curso y ponencias a docentes.
  • bibliotecarios.

con títeres Titirilandia acerca historias a grandes y pequeños, asociación de profesores, bibliotecarios, psicopedagogos, etecEsta asociación ofrece cultura, diversión y ocio humano pensado para el disfrute de toda la familia y para que participen de las actividades y juegos que organizan.

El Teatro Titirilandia ofrece además de un teatro tradicional, un teatro con títeres dónde los protagonistas de cada jornada son los niñ@s dónde les enseñan otras formas de hacer teatro.

¿Dónde encontrar los títeres de Titirilandia?

diversión y fantasía con títeres en el retiroPodemos encontrarlo en el Parque del Retiro de Madrid, en la Avenida de México, s/n.

Para acceder al parque puede hacerse desde la Puerta de la Independencia, situada en la Esquina Puerta de Alcalá.

Por metro se puede acceder por la parada del Metro Retiro, en autobús por la líneas de autobus 1, 2,9, 15, 19, 20, 51, 74, 146 y 202

Check Also

Aladdin, el Musical

El cuento clásico Aladdin, el Musical, en Madrid

La compañía de teatro Barceló Producciones nos trae una adaptación del clásico cuento Aladdin, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.