Home / Teatro para niños / Teatro para niños en Madrid / Teatro para bebés «Rompiendo el cascarón» en Madrid.

Teatro para bebés «Rompiendo el cascarón» en Madrid.

Llega a Madrid un nuevo espectáculo pensado para los más peques de la casa, un teatro para bebés llamado «Rompiendo el cascarón»- X Ciclo de Teatro.

El Teatro Fernán Gómez nos trae a los escenarios de Madrid un festival que cumple su décimo aniversario con un programa de actividades compuesto de una serie de propuestas escénicas pensadas y dirigidas para los niñ@s con edades comprendidas entre 0 y 4 años.

El Teatro de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa creó un ciclo de teatro dónde el protagonista son los bebés, el fín del teatro para bebés es acercar el arte a los bebés y potenciar su imaginación mediante la música, los estímulos sensoriales y las historias que se relatan en los montajes.

Hasta el momento han sido más de 60 compañías las que han pasado por el festival, compañías de teatro de países como Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España.

Este teatro para bebés llega con una nueva temporada dónde además se quiere homenajear a la formación Teatro Paraíso, dónde en la nueva programación podemos encontrar dos de sus mejores producciones.

Programa completo del teatro para bebés:

Los espectáculo tendrán representación los sábados, domingos y funciones especiales hasta el 11 de Junio:

  • teatro para bebés dónde divertirse y aprender Pamplona: en Pasadas las 4, el espectáculo Ploc, Ploc…Plik. Los días 1, 2, 8 y 9 de Abril. Las funciones tendrán horario de mañana a las 11:00 y las 12:30 horas. Las entradas tienen un coste de entre 4 euros la infantil y 8 euros la de adultos. Máximo dos localidades por bebé. La actuación tiene una duración de unos 40 minutos aproximadamente en la Sala Jardiel Poncela.

Pasadas las 4 se encuentra en la Calle de los Descalzos 75, en el CP 31001 de Pamplona, en Navarra.

  • teatro para bebés para el desarrollo de las emociones a través del teatroVitoria-Gasteiz: en el Teatro Paraíso, el espectáculo Kubik. Los días 13, 14, 15 y 16 de Abril. Las funciones tendrán horario de mañana a las 11:00 y las 12:30 horas. Las entradas tienen un coste de entre 6 euros la infantil y 10 euros. Máximo dos localidades de adultos por bebé. La actuación tiene una duración de unos 40 minutos. En este espectáculo dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, dibujan un universo sensorial sobre el blanco original. Descubrir el placer de crear y mirar imágenes mientras invitan a los pequeños a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar.

El Teatro Paraíso se encuentra en el Pueblo de Abetxuko 14, en el CP 01013 de Vitoria-Gasteiz, en Álava.

  • la luz del sol mueve el mundo, diversión e imaginación con BichitaMadrid: en Cia Laclá, con el espectáculo Solete. Los días 6, 7, 13 y 14 de Mayo. Las funciones tendrán horario de mañana a las 11:00 y las 12:30 horas. Los días 25, 26, 27 y 28 de Abril el horario de la actuación serán a las 10:30 y las 12:00 horas. Las entradas tienen un coste de entre 6 euros la infantil y 10 euros. Máximo dos localidades de adultos por bebé. Solete es una obra dónde se pretende acercar la danza y el teatro en los primeros años de la infancia de manera sencilla y clara. Esta representación es el centro de todo y todos giramos en torno a él. Los rayos de sol, la luna y las estrellas se mueven por órbitas y trayectorias.

La compañía de Danza Teatro La clá se encuentra en la Calle Princesa de Éboli 21, en el CP 28050 de Madrid. El teléfono del teatro para dudas o consultas es el 626318094.

  • estimulos visuales y sensoriales en teatro para bebésMadrid: en Akantaros con el espectáculo Que brisa, la risa. Los días 20, 21, 27 y 28 de Mayo. Las funciones tendrán horario de mañana a las 11:00 y las 12:30 horas. Las entradas tienen un coste de entre 6 euros la infantil y 10 euros. Máximo dos localidades de adultos por bebé. El espectáculo tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Este obra nos cuenta de Bichita (no es pato, no es sapo, no es pájaro, no es elefante). Ella siempre tiene ganas de ver, escuchar, sentir todo lo  que el mundo le ofrece. Desde la mañana temprano ella juega y baila, porque siempre está muy contenta. La Bichita acompaña a los más peques a encontrar su lugar en el paisaje que se les presenta, un lugar cercano dentro de la obra.
  • musica, sentidos, sensaciones todo a través del teatro.Madrid: en Ñas Teatro con el espectáculo Lana de Luna. Los días 3, 4, 10 y 11  de Junio. Las funciones tendrán horario de mañana a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas.  Las entradas tienen un coste de entre 6 euros la infantil y 10 euros. Máximo dos localidades de adultos por bebé. La obra tiene una duración aproximada de 40 minutos. Este espectáculo es sensorial para bebés dónde el color, la luz, los movimientos y la música atrapan a los más pequeños y los lleva a través de la imaginación a un mundo lleno de sorpresas. Esta obra se compone de marionesta y proyecciones de videos animados y efectos musicales, que dan dinamismo a la obra.

Ñas Teatro es la Puerta Estrecha y se encuentra en la Calle del Amparo 94, en el CP 28012 de Madrid. Para dudas y consultas en el teléfono del teatro 914672224.

Las entradas tienen un coste entre 5 y 10 euros:

  •  entrada general: 10  euros los adultos, 6 euros infantil hasta 4 años.
  • amigos TFG: 8 euros los adultos, 4 euros infantil, 4 localidades por función.
  • grupos de + de 10: 9 euros adultos, 5 euros niños.
  • tarifa reducida: 9 euros adultos, 5 euros infantil, 10 entradas por función carné joven, mayores de 65 años, familia numerosa y carnes bibliotecas Municipales.

Check Also

Un principito para principiantes, una historia para grandes y pequeños

Adaptación de un clásico B612 Un principito para principiantes en Madrid

Toda la familia disfrutará de una adaptación de un clásico dónde los más pequeños disfrutarán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.