Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Teatro de Títeres durante el Festival de Verano en Plaza Mayor en Málaga.

Teatro de Títeres durante el Festival de Verano en Plaza Mayor en Málaga.

Como cada año y cada Agosto en Plaza Mayor organiza un Festival de Verano, uno de los grandes eventos veraniegos conocidos en Málaga, un evento que comienza en Julio ofreciendo a los visitantes grandes espectáculo para el disfrute de toda la familia.

Cada año nace un nuevo cartel cultural y de entretenimiento hasta el 31 de Agosto, todo ello en la plaza del Centro Comercial.

El Festival de verano tiene una duración de 9 semanas dónde se acogen un gran número de actuaciones desde música, danza, magia, juegos, musicales y muchas sorpresas.

cartelera de las actuaciones que tendrán lugar durante el Festival de Verano en Plaza Mayor

Una de las citas obligadas para el disfrute de toda la familia es el Teatro de Títeres de la mano de la compañía malagueña Peneque el Valiente.

Peneque el Valiente, una compañía con más de 60 años de experiencia en el mundo del Teatro de Títeres

Esta compañía de teatro tiene más de 60 años de experiencia, traen un espectáculo dónde los más peques disfrutarán de Teatro de Títeres.

Peneque y el sueño de los Títeres, una actuación de la compañía de teatro Peneque el Valiente

Este nuevo espectáculo tiene el nombre de «El sueño de los Títeres» que podremos verlo jueves y viernes, el domingo llegará uno de los clásicos «La ratita presumida».

«El sueño de los títeres» nos cuenta la historia de cómo Pino el titiritero llega antes de la función para comprobar el escenario, pero se encuentra que hay público y estos reclaman su actuación. Todo se arregla con la llegada de un hada, algo despistada, necesita varios intentos para que aparezca un teatro de títeres con todos los personajes.

Con la ayuda del hada comienza las actuaciones de Las aventuras de Peneque el Valiente, El rey simpatías y su hija la Princesa Linda, con Bolo y el Sabio para jugar juntos.

Pero en toda historia hay un personaje malvado, Filibud el Malo y la Bruja Pelosblancos, que hacen un plan para llevarse a la Princesa….

«La ratita presumida» nos cuenta la historia de una ratita que se encuentra una moneda, se compra un precioso lazo para verse más bonita, y piensa en buscar un marido. Por delante de su casa pasan diferentes personajes con diferentes intenciones.

¿Dónde y cuándo disfrutar del Teatro de Títeres en Plaza Mayor?

La nueva actuación en Plaza Mayor se realizará los días 22, 23 y 24 de Agosto en la plaza del Centro Comercial Plaza Mayor que se encuentra en Calle Alfonso Ponce de León 3-2, en el CP 29140 de Málaga.

Las actuaciones de títeres y de otros espectáculos que se llevan a cabo en Plaza Mayor son de asistencia gratuita.

Check Also

taller familiar dónde divertirse y disfrutar de los peques mientras descubren alimentos, texturas, colores

Taller familiar «Sensorial y Pintura explosiva» en Málaga.

De la mano de Actividades culturales para bebés y niñ@s en Málaga nos traen un sin fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.