Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Talleres de verano para niñ@ y jóvenes en el Museo Picasso en Málaga.

Talleres de verano para niñ@ y jóvenes en el Museo Picasso en Málaga.

Durante las vacaciones se ofrece en la ciudad de Málaga diferentes talleres de verano y actividades tanto para niños como para jóvenes dónde podrán pulir y mejorar diferentes técnicas de pintura.

Talleres para niños de diferentes edades dónde perfeccionar sus técnicas pictóricasPartiendo de las obras de artistas como Francis Bacon, Frank Auerbach o Paula Rego arranca los talleres de verano «Escuela de Arte» dónde durante 5 días los participantes practicarán diversas técnicas pictóricas usadas por diez artistas presentes en la exposición «Bacon, Freud y la Escuela de Londres».

Además los pequeñ@ y jóvenes artistas que participan en el taller podrán disfrutar de la colección de Pablo Picasso, una renovada Colección permanente, sirviéndoles  para completar las técnicas pictóricas además de otras técnicas como el collage o el grabado.

Este Taller de verano está pensado para niñ@ y jóvenes con edades entre los 4 y los 15 años.

Los grupos se realizan según la edad para aprender más y mejor la diferentes técnicas artísticas que se impartirán durante el taller.

Los dos primeros días se acercarán a la representación humana, abordada desde las distintas perspectivas de Lucian Freud, Francis Bacon o Michael Andrews.

Las clases contarán con maniquies, tomarán sus propios cuerpos como ejemplo, explorarán con cámaras fotográficas, pinturas y pinceles, para explorar todas las posibilidades que ofrece este género.

El tercer día contarán con las obras de Leon Kossoff o Paula Rego dónde aprenderán el paisaje urbano y la representación de lo que nos rodea, cómo nos relacionamos con el entorno, el trabajo al aire libre, todo el conjunto les servirá para reflexionar y representar todo lo que les rodea.

Talleres de verano dónde aprender técnicas y disfrutar de la exposición de PicassoComo fin del taller el jueves y viernes conocerán las obra de Pablo Picasso, pudiendo los pequeños artistas trasladar los temas abordados durante los días anteriores como el grabado, el collage y la calcografía.

Horarios y grupos de los talleres de verano en Museo Picasso:

Los grupos se dividirán según las edades en 3 turnos con horario de 10:00 hasta las 14:00 horas en:

  •  1º turno del 3 al 7 de Julio.
  • 2º turno del 10 al 14 de Julio.
  • 3º turno del 17 al 21 de Julio.

El precio del taller es de 75 euros por niño y con un 15 % de descuento en el segundo hermano.

museo en el centro de málagaPara inscripciones en los talleres de verano pueden hacerse en la siguiente página: tickets.museopicassomalaga.org/muslink/numeradas/activitats.jsp?codiActiv=114&grupActiv=&codiCicle=&lang=1&nom_cache=MPM&property=MPMHIJ1

El Museo Picasso Málaga se encuentra en el Palacio de Buenavista en la Calle San Agustín 8, en el CP 29015 de Málaga. El teléfono del museo es el 952127600.

Check Also

Angélical, El Reino de los Ángeles de la Navidad

El Reino de los Ángeles de la Navidad, Luces del Botánico en Málaga

Llega «Angélical» El Reino de los Ángeles de la Navidad, disfrutar de la iluminación navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.