Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Taller para niños en fin de semana de Robótica infantil Lego en Málaga.

Taller para niños en fin de semana de Robótica infantil Lego en Málaga.

Para nuestros peques llega a Málaga un taller divertido y con una serie de actividades nuevas con el objetivo de desarrollar las habilidades de nuestros peques. El taller para niños de Robótica de Lego o Robotix, es un taller dónde los peques aprenderán diferentes habilidades.

Robotix es un taller para niños dónde aprenderán a construir, programar y poner en marcha robots.

Taller para niños dónde jugar y aprender todo lo relacionado con robots a través de LegoLos niños pondrán en práctica nuevas tecnologías como la informática y la robótica. A través de este taller los peques aprenderán a desarrollar sus capacidades creativas y dar soluciones innovadoras para los retos del día a día, a trabajar en equipo, aprender a comunicarse, demostrar iniciativa y llegar a ponerla en práctica, además de fomentar su talento relacionado con los conocimientos aprendido.

Con el desarrollo de técnicas como estas los peques llegarán a ser pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y efectivos durante el aprendizaje del trabajo en equipo.

Taller donde niños de diferentes edades podrán jugar y disfrutar durante la creación de robots con la fundación LegoEn el taller para niños Robotix a través del juego y el aprendizaje tiene como finalidad fomentar vocaciones cientifico-tecnológicas entre los jóvenes con valores como la creatividad, innovación y  siempre el trabajo en equipo.

Los niños en este taller darán rienda suelta a su imaginación puediendo hacer que el robot pueda hacer lo que ellos quieran. Por lo tanto, diseñarán, construirán y programarán sus propios modelos de robot y las misiones.

Robotix se desarrolla en tres talleres mensuales dividido por edades:

  • taller para niños dónde aprenderán y crearán robotsRobotix Infantil: para los más pequeños, una iniciación a la robótica educativa de Lego y Bee-Bot en 3 talleres de fines de semana.
  • Robotix Junior: realizar robots con la plataforma Lego WeDo: máquinas simples y mecanismos industriales con Lego Simple Machines, además los peques podrán construir cuentos con Lego StoryStarter y BuildToExpress (uno por cada fin de semana).
  • Robotix Senior: se realizarán robots con la plataforma Lego MindStorms NXT y EV3, máquinas complejas y mecanismos industriales con Lego Powered Machines, además de poder construir cuentos con Lego StoryStarter y BuildToExpress (uno por cada fin de semana).

El Taller será impartido por Jose Antonio Domingo, un ingeniero industrial superior con una experiencia de 20 años en la robótica industrial. Además de ser socio certificado originalmente por Lego Education en la provincia de Málaga.

Horarios y precios del taller para niños de Robotica:

Existen 3 grupos según los meses y las edades de los peques:

  • Grupo I: 14, 21 y 28 de Enero de 2017
  • Grupo II: 4, 11 y 18 de Febrero de 2017
  • Grupo III: 11, 18 y 25 de Marzo de 2017

Los grupos son con un máximo de 20 alumnos, para un mejor aprendizaje y una mayor atención a los pequeños.

  • taller pensado y adaptado para las diferentes edadesInfantil, con la franja de edad entre los 3 y los 5 años: en horario de mañana de 10:00 hasta las 11:00 horas.
  • Junior. con la franja de edad entre los 6 y los 8 años: en horario de mañana de 11:00 hasta las 12:25 horas.
  • Senior, con la franja de edad entre los 9 y los 14 años: en horario de mañana de 12:30 hasta las 14:00 horas.

El precio del taller va según la franja de edad: infantil 20 euros en cada entrega, Junior 25 euros en cada entrada y Senior 30 euros en cada entrada.

¿Dónde tendrá lugar el taller para niños?

centro dónde grandes y pequeños pueden disfrutar de sus instalaciones y los talleres que ofrecen para los peques y la familiaEl taller de Robótica tendrá lugar en La Térmica en la Sala 117-2 situado en la Avenida de los Guindos 48, en el CP 29004 de Málaga.

Para inscribirse en el taller puede hacerse a través de la página de La Térmica en la página http://www.latermicamalaga.com/programa/cursos-y-talleres/

Check Also

Ciencia Divertida para todas las edades desde los 4 años.

Aprender con Ciencia Divertida, taller infantil en Fuengirola (Málaga).

No hay mejor manera de aprender que aprender haciendo, y ese es el método que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *