Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Sevilla. / Taller en el Museo de la Ciencia con los inventos de Leonardo Da Vinci en Sevilla.

Taller en el Museo de la Ciencia con los inventos de Leonardo Da Vinci en Sevilla.

Al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla llega una exposición temporal a través de maquetas a escala, módulos y paneles dónde se mostrarán y se darán a conocer «Los inventos de Leonardo da Vinci».

Exposición a escala real de los descubrimientos de Leonardo da Vinci, En esta exposición se darán a conocer las creaciones del Renacimiento mediante reproducciones de alta calidad de máquinas y artilugios, como el helicóptero, el paracaídas, grúa de pluma, el carro de combate, el puente giratorio, la draga, el anemómetro y hasta la bicicleta.

Además de una escultura del busto de Da Vinci, dónde permanece en la casa natal del artistia, en la Toscana (Italia).

Leonardo da Vinci nació en 1452, experimentó con multitud de temas como la anatomía a la botánica, la pintura a las matemáticas, ingeniero, diseñó máquinas, herramientas, relojes, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras, instrumentos musicales……nos dejó un legado de ideas y proyectos que con el paso de los años se han ido mejorando y perfeccionando.

Exposición y taller para toda la familia. Donde se experimentará y jugaran con las reproducciones de Da VinciEl Taller apto para todos los públicos está pensado para que mayores y pequeños pasen un buen rato, divertido y en familia. En este taller se realizará un relato donde se presentará a Da Vinci, su vida y sus obras. Los más pequeños podrán divertirse mediante juegos y dónde podrán ser unos auténticos niños del Renacimiento, jugando y experimentando para comprender el funcionamiento de los objetos que Da Vinci inventó y que están representados en maquetas en la exposición.

Toda la reproducción y exposición ha sido realizada por especialistas y voluntarios de la Fundación Sofia. Fundación que inspirada en la Escuela Renacentista de Florencia, dónde podrán realizar proyectos dirigidos a filósofos, poetas, músicos, pintores, escultores y escritores para mejorar su formación y darse a conocer.

La Exposición de Leonardo Da Vinci pueden visitarla grandes y pequeños hasta el 20 Julio en Sevilla.

Para visitar la muestra o exposición hay dos opciones:

  • entrada específica para la exposición temporal por sólo 2 euros.
  • entrada general del Museo o entrada del Planetario por 1 euros más (3 euros en total)

El taller complementario para todos los públicos, grandes y pequeños se realiza los sábados a las 13:00 horas.

¿Dónde está ubicado la Casa de la Ciencia de Sevilla?

Puedes encontrar la exposición temporal de Leonardo da Vinci en la Casa de la Ciencia de Sevilla, en la Avenida de María Luisa, 41013, en Sevilla.

Para consultas o pedir información puedes hacerlo en el teléfono 954232349.

Tiene uno horario de Martes a Domingo abierto de 10:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, permaneciendo los Lunes Cerrado.

Check Also

parque de aventuras

Aventura en Parque de Aventuras en Sierra Morena en Sevilla.

Este parque de Aventuras es considerado como el primer parque de Aventura Arboreo que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.