Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Taller infantil de Egiptología en el Museo Automovilístico en Málaga.

Taller infantil de Egiptología en el Museo Automovilístico en Málaga.

El taller infantil de Egiptología está pensado para la diversión y el entretenimiento de los más pequeños, además de aprender la historia del Antiguo Egipto, el taller será impartido por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (I.E.A.E.).

Con este taller lo que se pretende es transmitir, compartir y extender el conocimiento de la Civilización faraónica, siempre con el fin de acercar la cultura, el arte y el misterio de esta cultura tanto a adultos como para niños.

Durante el taller los pequeños exploradores, aprenderán y descubrirán la escritura jeroglífica y aprenderán todo lo relacionado con el mundo de los amuletos egipcios.

Los peques descubrirán los secretos de las momias, de los faraones como Tut-Anj-Amón, conocerán las diferentes técnicas de momificación y se iniciarán en la realización de una momia, sus procesos reales.

Además durante el Taller infantil de Egiptología aprenderán hacer diferentes amuletos y el significado que tenían cada uno.

Como colofón al taller los pequeños arqueólogos se adentrarán en las costumbres de la civilización misteriosa y dominada por sus dioses y momias, se disfrazarán de faraones y aprenderán todo lo relacionado con sus vestimentas y su vida cotidiana.

Taller infantil de Egiptología dónde aprender y divertirse con la cultura egipcia, los faraones, amuletos, momias

Este taller infantil está pensado para niñ@s con edades entre los 4 y los 12 años de edad, con inscripción previa y dónde se tomarán todas las medidas necesarias de salud sobre el COVID, como el uso de mascarillas, uso de gel hidroalcohólico, grupos reducidos, etc.

Para la inscripción al taller infantil de Egiptología a través de la página del museo del automóvil o en el correo antiguoegipto@ieae.es.

¿Dónde tendrán lugar el taller infantil?

El taller infantil de Egiptología tendrá lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga muestra los cambios tecnológicos y de la moda que han sucedido a lo largo de la historia, mostrando la evolución y las tendencias artísticas a través del estilismo del automóvil como Ettore Bugatti, Gordon Buehrigm Firestone o Labourdette.

Esta exposición describe distintos estilos que han ido evolucionando artísticamente a lo largo del siglo XX, es considerado uno de los museo automovilísticos más interesantes del mundo, un destino cultural y turístico.

¿Cuándo tendrá lugar el taller infantil de Egiptología?

Este taller tendrá lugar el 23 de Enero de 2021 en horario de mañana desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en el Museo Automovilístico y de la moda que se encuentra en la Avenida de Sor Teresa Prat 15, en el CP 29003 de Málaga.

El Museo puede ser visitado en horario de 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas. La visita al museo tiene un coste de 7 euros la entrada reducida y 9,50 euros la entrada adultos, para dudas y consultas puede hacerse en el correo info@museoautomovilmalaga.com

Check Also

Candlelight para toda la familia

Bandas sonoras mágica bajo la luz de las velas con Candlelight en Málaga

Candlelight trae a Málaga uno de sus mágicos espectáculos de bandas sonoras dónde crea una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.