Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Taller escalada infantil en rocódromo de San Pedro Alcántara (Málaga)

Taller escalada infantil en rocódromo de San Pedro Alcántara (Málaga)

Llega al Club Alpino una nueva actividad infantil dónde pasar una buena y divertida tarde en familia y donde los pequeños disfrutarán con el taller escalada infantil.

Club Alpino con actividades y talleres de escalada infantil

Historia del Club Alpino:

El Club Alpino nació de la mano de dos montañeros en 1983 cansados de visitar las profundidades de la tierra, dejar la espeología e iniciar su andadura por la montaña.

Este club ha sido tenido su sede en la Casa de la Juventud de San Pedro, y durante años los integrantes de este club han dado a conocer este deporte.

Durante los años han realizado charlas en colegios, cursos, diferentes actividades, dando paso a las excursiones que al principio se suspendían por falta de asistencia, actualmente las plazas están repletas, de modo que sus integrantes dan a conocer este deporte.

Todo ello ha llevado a la escalada en roca en Málaga, con montañeros como Ama Dablam, equipando vías de escalada deportivas en escuelas como la de Benahavis y Cartajima.

La creación de un rocódromo para la práctica de escalada solicitado en el ayuntamiento en 1989 da lugar a diferentes actividades y talleres como el de escalada infantil.

Actividades del Rocódromo:

paredes de escalada, diferentes alturas, diferentes dificultades

El rocódromo tiene dos zonas diferenciadas, una específica para la práctica de la escalada en bloque con una altura de hasta 3 metros.

Una segunda zona de escalada deportiva con una altura de hasta 12 metros, con rutas que van desde la iniciación hasta el perfeccionismo.

El rocódromo tiene varias estructuras como placas verticales, desplomes, diedros y un gran techo.

Horarios del taller de escalada infantil:

El taller está pensado para niños con edades entre los 5 y los 13 años de lunes y miércoles en horario de tarde desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Las reservas de plaza puede realizarse en la misma sede del Club o en el teléfono 600468838.

¿Dónde y cuándo se realizará el taller escalada?

El taller de escalada infantil tendrá fecha de inscripción hasta el 31 de Enero de 2020 en el Club Alpino Ama Dablam.

El taller escalada tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de Enero de 2020 a las 21:00 horas en el Rocódromo de San Pedro Alcántara en el Club Alpino Ama Dablam, que se encuentra en Calle Santa Isabel, local 5, en el CP 29670 de San Pedro Alcántar de Málaga.

Check Also

Taller de arte urbano (aprendizaje y práctica) para niños en Málaga

Los talleres de arte urbano para niños son una serie de actividades alternativas y orientadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.