Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Senderismo en familia desde la Cueva del Gato en Málaga.

Senderismo en familia desde la Cueva del Gato en Málaga.

Medusa ADN realiza rutas de senderismo, cayak, visitas turísticasCon la llegada de la nueva estación la ciudad ofrece nuevas actividades a realizar en familia, esta ocasión Medusa ADN nos trae una ruta de Senderismo para realizar en familia, una actividad divertida, saludable y llena de paisajes impresionantes de nuestra ciudad y sus montes.

Medusa ADN es una empresa que se centra en descubrirnos los mejores rincones de nuestra ciudad, los mejores puntos de la Costa de Benalmádena, montaña, playa, actividades al aire libre.

De la mano de Medusa ADN se realizan actividades diarias o semanales a diferentes puntos y zonas de la ciudad, dónde los participantes a las diferentes actividades a realizar son de diferentes edades pudiendo realizarse en familia. Para cualquier información podemos encontrarlo en su perfil de Facebook.

En esta nueva temporada Medusa ADN nos trae una ruta de Senderismo en familia, en grupo, con amigos: Ruta de la Gran Senda de Málaga, dónde la salida será desde Benalmádena en la Puerta del Tívoli.

El plan de ruta es:

  • salida a las 8:00 desde la puerta del Tívoli.
  • desayuno en carretera.
  • inicio de la Ruta en Cueva del Gato.
  • ruta de senderismo por la cueva del gato y alrededoresvisitas a las inmediaciones de la Cueva del Gato, por la boca sur del sistema espeleológico Hundidero-Gato.
  • la ruta seguirá camino a la Estación de Benaoján, dónde se visitará el nacimiento del Arroyo Los Cascajales, pudiendo disfrutar de el espectacular salto de agua que llega a alimentar el Río Guadiaro.
  • tras esta breve parada tendrá comienzo la ruta de senderismo siguiendo al río, al trazado de la línea de ferrocarril que hace la distancia Granada-Algeciras, y continuando por la Cañada Real del Campo de Gribraltar.
  • durante el camino podremos disfrutar de la masa boscosa de encinas, robles andaluces, jaras, lentiscos, majuelos, escaramujos y muchos más. Podremos disfrutar de las pozas de río, ver peces que habitan en el curso fluvial como pueden ser barbos, bogas, y muchos más.
  • disfrutaremos de de pasos estrechos y de las ruinas y granjas con árboles frutales, además de la fauna salvaje de la zona.
  • haremos una parada tomando unas tapas, refrescos, en la Venta La Oveja Negra de Jimera de Libar. El precio de menú en la venta es de 20 euros por persona.
  • tras el almuerzo disfrutaremos de un par de horas libres dónde poder disfrutar de una visita por el pueblo, antes de que el autobús pase a recogernos para volver a Benalmádena.

Esta ruta es apta para realizar en familia con niños, el recorrido no es demasiado largo y de un desnivel bajo. La distancia a recorrer aproximadamente es de 12 kilómetros con un desnivel de unos 360 metros, con una dificultad baja.

Precio y condiciones para la Ruta de Senderismo a la Cueva del Gato:

Las plazas son limitadas y tienen un coste de 18 euros por persona. 

El coste de participación incluye el transporte en autobús, seguro de responsabilidad civil de la empresa, guía de senderismo titulado.

El pago debe realizarse por ingreso bancario a través de la cuenta en el Banco Sabadell, CC ES61 0081 0547 4700 0208 3213, enviar el resguardo de pago al correo electrónico info.medusaadn@gmail.com

La reserva de plaza se realizará mediante confirmación de documento justificativo de pago. La anulación se atenderá con la devolución del 100% hasta 48 horas antes de la salida.

Para los que quieran comer en el restaurante debe avisarse previamente a la hora de la inscripción para la ruta de senderismo.

¿Dónde se encuentra la salida para la ruta de Senderismo?

La salida en autobús para la ruta de Senderismo a la Cueva del Gato será el 14 de Octubre de 2018 y se realizará desde la puerta del Tívoli de Benalmádena que se encuentra en Avenida del Tivoli s/n, en el CP 29631 de Benalmádena en Málaga.

Check Also

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos, un espectáculo lleno de diversión, música y baile

“Yo tengo derecho a jugar”, nuevo montaje de Cantajuego en Málaga

El grupo Cantajuego nos trae un nuevo montaje, una nueva actuación infantil con las canciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.