Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Valencia / Salas experimentales y talleres en el Museo de las Ciencias de Valencia

Salas experimentales y talleres en el Museo de las Ciencias de Valencia

Dentro del Museo de las Ciencias de Valencia podemos encontrar “L´Espai dels Xiquets”, una zona dónde los pequeños podrán disfrutar y entretenerse con las diferentes salas, entre ellas la sala del simulador espacial.

Las áreas que forman parte de “L´Espai dels Xiquets” son : Los sentidos, El bosque y Cooperación.

  • descubrir y desarrollar los sentidos  Los sentidos: en esta sala los pequeños podrán disfrutar y experimentar con espejos deformantes, dónde podrán descubrir cómo se ven las imágenes desde diferentes ángulos, adivinar objetos a través del tacto, descubrir por los olores.

 

  • conocer la naturaleza, la fauna, todo lo que nos rodea en el museo de las ciencias.El bosque: es una zona de juegos dónde el agua es el punto central. Jugar con el agua sin miedo a mojarse, llegar a conocer todo lo que vive en el agua como peces, mamíferos, reptiles, anfibios o aves. Además de descubrir su alimentación, hábitat o reproducción. Además podrán conocer cómo es la vida de una cría canguro convirtiéndose en una por un tiempo, en una gran tortuga que descansa bajo un árbol o convertirse en un gran escorpión que mueve sus pinzas.

 

  • disfrutar de la posibilidad de construir una casa, todo en el museo de las cienciasCooperación: en esta zona los peques podrán encontrar la casa inacabada, un espacio muy especial dónde podrán construir, deshacer y rehacer, siempre trabajo en equipo. Esta casa es de ladrillos y para su construcción podrán utilizar grúas, carros y aparatos para el transporte de juguete.

El aforo máximo de las salas son de 35 personas, pudiendo variar la disponibilidad de las actividades según la temporada del año.

Estas salas se encuentra en la primera planta del Museo de las Ciencias, para niñ@s con edades entre los 3 y los 8 años, donde jugarán y experimentaran, construirán, se divertirán, descubrirán sus sentidos y mucho más.

Para cualquier consulta o duda puede hacerse a través del teléfono 961974686.

divertirse con la posibilidad de experimentar en el museo de las cienciasOtra de las actividades divertidas y diferentes que pueden realizar nuestros peques es la de convertirse en científicos por un día en uno de los nuevos talleres.

Este taller da la oportunidad a los peques de conocer mejor el mundo de la ciencia, de descubrir un mundo nuevo, de convertirse científicos por un día, y todo ello a través de las diferentes actividades.

Las actividades a realizar durante el taller están adaptadas para fomentar el interés de nuestros pequeños participantes.

poder ser científico por un día en el museo de las cienciasLa sala donde tendrá lugar el taller está adaptada para el desarrollo de las diferentes actividades transformada en un laboratorio, dónde los peques tendrán la posibilidad de trabajar y tocar material especial, además los profesores son divulgadores científicos y dónde los experimentos a realizar son reales.

El taller tiene un coste de 3,50 euros y es apto para niñ@s a partir de los 4 años.

¿Dónde disfrutar de las salas y talleres del museo de las ciencias?

Este taller se realizará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se encuentra en la Avenida del Profesor López Piñero 7, en el CP 46013 en Valencia.

Check Also

Museo del soldadito de plomo

Exposición permanente de Soldaditos de Plomo en Valencia.

Algo que ha fascinado de siempre a mayores y pequeños son las miniaturas, por esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.