Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Ruta por el Paraje Natural de Torcal de Antequera en Málaga.

Ruta por el Paraje Natural de Torcal de Antequera en Málaga.

El Paraje Natural de Antequera nos ofrece una serie de rutas para todos los públicos, haciendo visitas al aire libre durante los diferentes senderos que nos ofrece el Torcal de Antequera.

Las diferentes rutas que nos ofrece el Torcal de Antequera son de uso público, son de libre acceso, gratuitas y señalizadas para realizar las diferentes rutas de senderismo sin necesidad de autorización.

rutas por el Torcal señalizadas según la dificultad de la ruta

Los diferentes recorridos estarán señalizados, se recomienda no abandonarlos ya que es fácil desorientarse. El terreno es algo pedregoso, irregular y extremadamente resbaladizo con humedad.

Se pide, ruega y recomienda ser considerado y proteger el espacio natural durante la visita, no dejar residuos orgánicos o inorgánicos, respetar la flora, la fauna autóctona, paisaje, fósiles, etc.

Rutas del Torcal de Antequera:

  • Noches que despiertan los sentidos: visitas para disfrutar del museo en vivo. Los sentidos se despiertan a medida que el día acaba. La vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto, serán los ingredientes para experimentar de una gran experiencia en el Torcal de Antequera. Las Noches que despiertan los sentidos tendrá lugar los sábados de Julio y Agosto, con grupo de más de 20 personas. Las tarifas y disponibilidad pueden consultarse en el mail cvtorcalalto@reservatuvisita.es o en el número 952243324 de 10:00 hasta las 19:00 horas.
disfrutar con los 5 sentidos todo aquello que nos ofrece el torcal de Antequera

La visita estará compuesta por una recepción de participantes en el Centro de Visitantes Torcal Alto, desde las 18:20 hasta las 21:00 horas senderismo interpretativo por la Ruta de los Ammonites, hasta las 22:20 horas Cena en la Terraza del Restaurante Torcal Alto, y de modo opcional desde las 22:20 hasta las 00:20 horas se ofrece una Sesión de Astronomía, con un suplemento de 9 euros por persona, 7 euros para los menores de 12 años.

  • Torcal Bajo la Luna Llena: Torcal de Antequera tiene muchos secretos y misterios, a la luz de la luna se crea un halo de misterio que se llega a intensificar, se escuchan susurros de la noche y adivinando sombras fantasmagóricas.

Tener la posibilidad de vivir una experiencia bajo la mano de un guía local experto, comprender la belleza del Torcal de Antequera con los parajes más bellos que nos ofrece la naturaleza.

Rutas nocturnas para conocer y disfrutar el Torcal de Antequera bajo la luz de la luna e

Las próximas visitas del mes de Julio serán los días 12, 13 y 16, en Agosto los días 14, 15, 16 y 17. Para consultar disponibilidad puede hacerse aquí…, las horas de salida son desde las 21:00 horas, desde el Centro de Visitantes Torcal Alto.

Características del recorrido: logitud unos 4 km, de carácter circular, el terreno es muy irregular y pedregoso, con una dificulta media-baja pero no es recomendable para niños menores de 8 años. Tiene una duración de 3 horas, el guía hará diversas paradas a lo largo del recorrido dónde se interpretará el paisaje.

Tiene un coste de 12 euros, la tarifa reducida para menores de 12 años es de 10 euros.

Se recomienda ropa adecuada, calzado de bota de montaña, agua potable, algo de comida, linterna, por seguridad se pide que la actividad no la realicen personas con problemas de movilidad o niños menores de 8 años.

¿Dónde visitar el Torcal de Antequera?

visita por el Torcal de Antequera

Esta y muchas otras visitas y recorridos de senderismo pueden disfrutarse en el Torcal de Antequera que se encuentra en Calle el Torcal de Antequera 70-75, en el CP 29200 de Antequera en Málaga.

Para dudas o reservas sobre las diferentes actividades y rutas nocturnas pueden hacerse a través del correo cvtorcalalto@reservatuvisita.es o en el número 952243324 de 10:00 hasta las 19:00 horas.

Check Also

Escuela de Magia con la Fábrica de la Magia en Málaga.

Llega una nueva edición de Escuela de Magia, este 2019 llega para los peques las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.