Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Ruta familiar de senderismo en el Laberinto del Torcal en Antequera (Málaga)

Ruta familiar de senderismo en el Laberinto del Torcal en Antequera (Málaga)

SenderoSur Aventura nos trae una nueva ruta de senderismo para disfrutar en familia o con amigos, con la llegada del buen tiempo tenemos la posibilidad de disfrutar del paisaje natural que nos ofrece el Torcal de Antequera.

Esta ruta tendrá comienzo desde el Centro de Visitantes del Torcal Alto, unos 15 minutos antes de la hora de salida, la ruta tiene una duración de 3 horas y media aproximadamente.

Es una ruta que podemos realizar toda la familia ya que no se requiere esfuerzo físico alguno, la ruta se realizará por un terreno rocoso por lo que solamente es necesario tener buena movilidad.

Para realizar una buena ruta se necesita ir bien equipado, un equipamiento mínimo como una mochila donde llevaremos una botella de agua, algo de comida para tomar a media mañana.

Además deberemos llevar la ropa adecuada, desde ropa de abrigo, ropa cómodo para caminar, un buen calzado deportivo o de senderismo.

Durante la ruta por el Torcal nos adentraremos en lo más profundo del laberinto Kárstico dónde se realizarán rutas fuera de las tradicionales que se realizan en esta zona.

Esta ruta se realizará por los corredores que atraviesan el torcal alto, con impresionantes formaciones rocosas y con vegetación salvaje, disfrutaremos de la naturaleza plenamente.

ruta de senderismo por el Torcal de Antequera

¿Dónde y cuándo se realizará la ruta del Torcal de Antequera?

La ruta en familia tendrá lugar en el Torcal en el Centro de Visitantes El Torcal Alto que se encuentra en el Paraje Natural Torcal de Antequera Carretera A 70-745 km 42, en el CP 29200 de Antequera en Málaga.

La ruta por el Torcal de Antequera tendrá comienzo a las 9:30 horas y finalizará sobre las 13:30 horas.

La edad mínima para la realización de esta ruta de senderismo es de 8 años, tiene un coste de 12 euros por participante mayores de 16 años, para los menores de 16 años es de 10 euros.

La plaza para la participación se puede realizar a través de la página de senderosuraventura.com, para dudas o consultas puede hacerse en el correo info@senderosuraventura.com o en el Whatsapp 691439553.

Check Also

para los amantes del rock y el pop, una posibilidad de disfrutar el rock en familia

Rock en familia para los amantes del rock y pop y sus peques

Rock en familia nos ofrece la posibilidad de disfrutar con toda la familia, mayores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.