Home / Qué hacer con niños / Recorridos virtuales por museos, para disfrutar y aprender con los pequeños.

Recorridos virtuales por museos, para disfrutar y aprender con los pequeños.

Debido a los días de cuarentena que estamos pasando en casa con los peques cada vez son más los museos que se abren virtualmente para disfrutar y conocer sus instalaciones a través de recorridos virtuales.

Además de poder realizar los recorridos virtuales ofrecen la posibilidad de realizar más de 100 actividades diferentes y pasar un buen rato con los encuentros con criaturas marinas en vivo.

Para los pequeños será una actividad divertida y diferente a las rutinas diarias de deberes escolares o de las series que han visto cientos de veces.

Muchos museos infantiles ofrecen recorridos virtuales nos dan la opción de disfrutar de horas y horas de entretenimiento. Algunas de las opciones que nos ofrecen son:

  • Museo de los Niños de Boston (Boston Children´s Museum):

Este museo fue creado en 1913 por maestros de ciencia, podremos visitar sus diferentes salas durante la visita virtual, y nos ofrece una amplia gama de actividades para realizar en casa.

Una de estas actividades de nombre 100 maneras de jugar, da la oportunidad a los padres de darles ideas para que los peques se interrelacionen con el mundo que les rodea.

Los peques podrán suscribirse en la lista de correos, dando así la oportunidad de recibir correo electrónico cada día con diferentes actividades.

visitas y recorridos virtuales por diferentes museos de diferentes paises
  • Museo y centro de cuentos de Roald Dahl:

Para los amantes de la famosísima película Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda, James y el Durazno Gigante o Las Brujas, todas estas películas basadas en las historias de conocido escritor Roald Dahl.

Podremos visitar el museo y centro de cuentos del autor virtualmente, este museo se encuentra el Londres, a través del recorrido virtual llegaremos conocer al autor.

Este museo nos ofrece la posibilidad de hacer un recorrido virtual que llega a ofrecernos la visita de los campos alrededor del recinto, en Buckinghamshire.

La página dónde podemos disfrutar de las visitas virtuales nos ofrece también la posibilidad de disfrutar de juegos, videos y una guía de manualidades a través de una pestaña con el nombre de Cosas.

  • Museo Británico (British Museum):

Este museo es fascinante para pequeños y grandes, una posibilidad de realizar un recorrido virtual al alcance de nuestras manos desde la comodidad de casa.

Desde el recorrido virtual por el museo podremos ver La Piedra de Rosetta o una momia real.

Podremos movernos por la visita al museo clasificada por era, región o tipo, disfrutar de cientos de cosas tan fascinantes e interesantes como cucharas grabadas con frases divertidas de la época medieval o cuadernos de arcilla que eran usados por los niños de la antigua Mesopotamia.

Cuando cliqueamos sobre el objeto se despliega una ficha informativa con más información que la que podríamos encontrar en el museo.

Recorridos virtuales por los mejores museos, las puertas abiertas desde el sofá de casa
  • El Papalote Museo del Niño:

Este museo se encuentra en la Ciudad de México, un museo que nos ofrece una visión 360º gracias a Google Street View, de diferentes salas.

Este recorrido virtual fue estrenado debido al 25 aniversario del museo, no solo nos ofrece el interior de las instalaciones además el exterior del mismo. Para disfrutar del recorrido de Papalote Museo del Niño, se abrirá varias ventanas, pincharemos en la de 360º view, aparecerá una columna de fotos.

En la página en la sección de Papalote en casa nos encontramos diferentes actividades, un blog y recomendaciones. En la sección de Actividades encontramos experimentos para divertirnos en casa y algunos videos.

Check Also

FSO DE GIRA POR ESPAÑA

Concierto FSO Krypton, héroes y superhéroes de gira en concierto.

Un año más para los amantes de la música, de los conciertos de música con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.