Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Madrid. / Recorrido histórico en familia en el Tren de la Fresa en Madrid.

Recorrido histórico en familia en el Tren de la Fresa en Madrid.

Visitar y viajar en familia en un tren de época, en el Tren de la fresa.Un año más llega a Madrid un nuevo recorrido histórico pensado para la diversión de toda la familia, un recorrido en tren por las diferentes zonas históricas de la ciudad en el Tren de la Fresa.

Este tren tiene salida de la Estación Renfe Príncipe Pío y como cada año y con la llegada del buen tiempo se pone en marcha el Tren Histórico Madrid-Aranjuez-Madrid.

El recorrido del tren tiene comienzo con las animaciones a bordo y en el pintoresco y antiguo modelo de ferrocarril, realizando el trayecto antes mencionado.

Tren dónde las azafatas van vestidas de época y dónde se reparte fresas en homenaje a la fruta de madrileñaEl recorrido está asistido de unas azafatas vestidas de época y que ofrecen a los pasajeros fresones, fruta que se ofrece como homenaje a la fruta más característica de la localidad madrileña.

Una vez que el tren llega a Aranjuez los pasajeros podrán elegir entre varios itinerarios para visitar la ciudad, entre los cuales podemos encontrar los principales sitios históricos de la localidad. Todo esto va incluido en el billete.

disfrutar en familia de un recorrido en un tren históricoSobre este recorrido histórico podemos decir que durante la Exposición Universal de Shanghái 2010 fue elegido para estar presente en el stand del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Durante la exposición se mostraba la realidad de los museos en los 5 continentes.

El recorrido que realiza el Tren de la Fresa es sin duda un recorrido cultural que con el tiempo se ha convertido en una de las ofertas de ocio más divertidas y atractivas de la capital para disfrutar en familia.

Horarios y Precios del Tren de la Fresa:

El tren comienza sus visitas en Abril y podremos disfrutar de Madrid-Aranjuez-Madrid hasta el 21 de Octubre de 2018.

Es aconsejable consultar previamente el calendario.

Tiene salida desde la estación Renfe a las 9:50 horas y el regreso se produce sobre las 18:55 horas.

El coste de los billetes para adultos es de 23 hasta 40 euros. Para los niños que miden entre 1 metro y 1,40 metros el coste del billete es de 10 a 22 euros (el coste del billete depende del itinerario elegido).

La venta de entradas se puede realizar en las Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, además de las Agencias de viajes, Renfe, en el teléfono 902320320 o a través de www.renfe.com.

¿Dónde se encuentra la Estación de Tren Principe Pío?

La estación se encuentra en el Paseo de la Florida s/n, en el CP 28008 de Madrid. Se puede acceder en metro desde la parada Príncipe Pío.

Para cualquier duda o consulta puede hacerse en los teléfonos 911511042/ 902228822, o en la página www.museodelferrocarril.org.

Check Also

Harry Potter en la exposición en Madrid

Vuelta a Madrid de la exposición de El Universo de Harry Potter, en Madrid.

Llega de nuevo a Madrid una nueva exposición de Harry Potter haciendo de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.