Home / Qué hacer con niños cuando viajamos / Qué hacer con niños cuando viajamos a Portugal / Reapertura de Parque Jurásico al estilo ibérico en Portugal.

Reapertura de Parque Jurásico al estilo ibérico en Portugal.

parque jurásico, uno de los más grandes del mundo   El Parque Jurásico que se encuentra en Portugal reabre sus puertas, un parque que se encuentra en los bosques de Lourinhã.

Este parque es un paraje natural con millones de años después de la famosa extinción, dónde es posible contemplar diferentes bestias a lo largo de su recorrido de más de 10 hectáreas llenas de vegetación.

A través de la senda en este bosque de 10 hectáreas podremos disfrutar de la vegetación, de un museo al aire libre considerado uno de los más grandes de Portugal.

Hace unos 150 años en esta zona abundaron dinosaurios, se encontraron especies como el temido Lourinhasaurus antunesi, que era un carnívoro de ocho metros de largo, habitó la zona el enorme dinheirosaurus que vivía a sus anchas en los bosques de esta zona y del país vecino.

parque de dinosaurios al aire libre en los bosques de portugalHoy día, en el museo al aire libre de Parque Jurásico estas y otras 120 especies vuelven a dominar los bosques, un parque que recibe el nombre de Dino Parque de Lourinhã, uno de los museos más grandes que podemos encontrar al aire libre.

Durante la visita al museo y/o parque temático de dinosaurios más grande del mundo, encontraremos especies tan reales como los “lagartos terribles” que se encontraban en la Era Mesozoica, especie creada y colocada en las 10 hectáreas de los bosques.

Los visitantes a este parque natural se sentirán transportados al pasado, caminar entre pinos y eucaliptos, sorprendernos paseando al encontrarnos con un pterodáctilo haciendo guardia en su nido, con un gran tricerátops con intención de atacar y cargar contra cualquiera al sentir que su cría se encuentra en peligro, y como no podía faltar el tryannosaurus rex, que lanza su cabeza hacia atrás con intención de lanzar su espeluznante y alarmante rugido.

replicas de dinosaurios en paraje natural de portugal Este parque de Dinosaurios es de origen Alemán, dónde podemos encontrar instalaciones similares no solo en Portugal sino en Alemania, Reino Unido o Japón. Un parque pensado por y para la diversión y el entretenimiento en familia, con la intención del concepto de educación como espectáculo.

Los visitantes antes de llegar al bosque de los dinosaurios podrán pasear y disfrutar del museo dónde encontraremos muestras arqueológicas, el recorrido seguirá por dónde ver a paleontólogos y artistas trabajando en la elaboración de nuevas especies y modelos.

Para la recreación de las especies se han usado estudios paleontológicos de la forma más fiel posible, dando a los visitantes la sensación de andar entre seres vivos reales, seres que desaparecieron hace millones de años.

¿Dónde se encuentra el bosque de Parque Jurásico?

Este bosque se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Lourinhã, considerada una hermosa villa a unos 45 minutos de Lisboa.

En esta zona se encontraron los mayores nidos de dinosaurios del mundo, con el tiempo se encontraron todo tipo de fósiles, además de conjuntos de huellas en la playa de Areia Branca y en varios acantilados.

Entre los fósiles encontrados podemos nombrar los restos torvosaurus gurney, considerado uno de los depredadores más grande encontrados en el continente europeo. Hallados por Octávio Mateus, considerado uno de los responsables de la paleontología como estudio universitario en Portugal. Fue el fundador del museo de Lourinhã.

El Parque se encuentra en la Rua Vale dos Dinosaurios 25, en el CP 2530-059 Lorinhã de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.