Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Valladolid / Pueblo Espacial de Star Wars, una galaxia muy cercana en Valladolid

Pueblo Espacial de Star Wars, una galaxia muy cercana en Valladolid

La galaxia más famosa del Universo podremos disfrutar de un universo de fantasía tras las paredes de un antiguo castillo (un castillo/restaurante rehabilitado), un Puerto Espacial considerado la mayor exposición de Star Wars de España.

El pueblo cercano en el que se encuentra recibe cientos de frikis y turistas cada fin de semana, la exposición puede visitarse disfrazado si se desea.

Podremos hacernos fotos con los clásico de la saga como R2-D2, Jabba el Hutt, C-3PO, Darth Vader entre muchos otros personajes como el Mandaloriano y el pequeño Grogu.

Pasearse por diferentes mercados espaciales, hacerte fotos con R2-D2 o Mandalorian

Hay que puntualizar que las diferentes escenas que se han recreado no han sido tal cual a las de las películas como sucede con La Cantina de Mos Eisley y el palacio de Jabba.

Podremos pasearnos por puestos de mercaderes de todas las galaxias, una cueva helada, un hangar con réplicas de naves especiales, una visita que se puede hacer en una hora pero hay quien disfruta tanto que pasa la mañana paseando por los diferentes escenarios.

Replicas, personajes a tamaño real, silicona, fibra y todo tipo de detalles

Las figuras están hechas desde el tradicional barro, moldes de resina, poliuretanos o fibra de vidrio, se han empleado nuevas tecnologías de modelado 3D con una posterior impresión 3D de resina o filamento, piezas modeladas a mano, piezas en silicona que le dan un gran realismo.

Lo que comenzó como un entretenimiento creando figuras acabó siendo una gran colección con decenas de figuras. Se encuentra en el Castillo desde hace pocos meses con la intención de que sea a largo plazo.

¿Dónde y cuándo disfrutar de la exposición Star Wars?

Esta exposición basada en Star Wars se encuentra en el Puerto Espacial en la VA-103 km 1, 8, en el CP 47200 de Valoria la Buena en Valladolid.

Esta exposición de Star Wars Puerto Espacial abre sus puertas:

  • Invierno: desde el 01 de Septiembre al 30 de Junio de lunes a viernes. El 04 de Mayo hay intención de abrir las puertas al público coincidiendo con el Día de Star Wars.
  • Verano: desde el 01 de Julio al 31 de Agosto de miércoles a domingo.

Esta galaxia no tan lejana se encuentra en Valoria La Buena, a unos 30 kilómetros de Valladolid.

Las entradas puedes comprarlas en la taquilla del castillo en la exposición o por venta anticipada desde puertoespacial.es, las entradas tienen un coste desde 9,50 euros.

Check Also

Castillo Encantado dónde disfrutar y conocer la historia del castillo, visitar sus estancias, descubrir dragones, etc

Castillo Encantado por criaturas fantásticas y seres mitológicos en Valladolid

Este Castillo Encantado se encuentra en Trigueros del Valle, un castillo del siglo XV habitado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.