Home / Sin categoría / Próxima inauguración de Planetario en el campamento Benitez en Málaga

Próxima inauguración de Planetario en el campamento Benitez en Málaga

Próximamente podremos disfrutar de un nuevo Planetario en Málaga, un nuevo proyecto dónde el Ayuntamiento malagueño y una empresa alemana llevarán a cabo.

El fin de un planetario es la realización o presentación astronómicas, la divulgación y observación del cielo nocturno, conocer y poder observar diversos lugares como la luna, la Tierra, Marte entre otros planetas y en diferentes momentos del año.

El Planetario estará ubicado en la parcela municipal que se encuentra junto al campamento Benitez, una propuesta de la empresa de ingeniería Gestomer.

Gestomer es una empresa especializada en la construcción de planetarios en ciudades como Estados Unidos y Alemania.

Este planetario será el más grande en toda España y la Unión Europea, un Planetario que alcanzará un diámetro interno de 27 metros.

disfrutar y observar los planetas, las estrellas, el universo y más en el Planetario, disfrutar de exposiciones, conferencias, etc

En España contamos con diferentes planetarios por diferentes puntos del mapa, actualmente el más grande se encuentra en Pamplona con un diámetro de su cúpula de 20 metros de diámetro.

Este nuevo Planetario será construido en una parcela de unos 8.811 metros cuadrado, la parcela se encuentra entre el campamento Benitez y el centro comercial Ikea.

La fabricación del Planetario cuenta con el respaldo de la Academia de las Ciencias y la Sociedad Malagueña de Astronomía, dónde la mágica visita al planetario se complementará con exposiciones, conferencias y congresos.

El Planetario será un edificio de planta baja, la sala principal se ubicará en la posición central del edificio, el resto de actividades se desarrollarán alrededor del perímetro del edificio.

Para acceder al edificio principal lo podremos hacer por un distribuidor principal dónde los visitantes podrán disfrutar recorriendo el edificio y rodeando el patio central y la cúpula.

El Planetario contará con diferentes estancias o salas como la sala de exposición, taller, sala de conferencias, cafetería, tienda, oficinas.

El futuro Planetario de Málaga será un referente turístico internacional.

¿Dónde y cuándo disfrutar del Planetario?

Este planetario está previsto que se inaugura en 2022 y podremos visitarlo en la parcela próxima al campamento Benitez que se encuentra la Carretera Cádiz, en el CP 29004 de Málaga.

Check Also

Escuela de Astronomía con Astrolab Online y/o sesiones privadas

Con el buen tiempo y las jornadas de verano nos ofrece la posibilidad de disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.