Home / Qué hacer con niños / Piscinas naturales dónde poder disfrutar con niños, en España.

Piscinas naturales dónde poder disfrutar con niños, en España.

En diferentes puntos de España podemos encontrar una multitud de entornos verdes y fresquitos dónde poder disfrutar de piscinas naturales y poder pasar un divertido y refrescante verano en familia con los más pequeños.

Las altas temperaturas del verano y el tiempo libre de los peques acabado el colegio hace que los padres busquen lugares alternativos dónde disfrutar en familia.

Por ello las piscinas naturales son un oasis de paz para todos, alejarse de la ciudad, de las aglomeradas piscinas municipales y de urbanizaciones. Disfrutar de piscinas naturales, calas y charcas sin cloro y en entornos naturales.

  • piscinas naturalesLas Presillas, Rascafría: en el Valle del Paular, en Rascafría (Madrid), se encuentran tres grandes piscinas naturales en el curso del río Lozoya, dónde ademas poder disfrutar de zonas verdes con zona habilitada para picnic y poder disfrutar de espectaculares vistas como el Pico de Peñalera. Esta zona dispones de zona de aparcamiento y está abierto de 9:00 hasta las 22:00 horas los días de verano.

Se encuentra en el diseminado Cr C 604, 8, en el CP 28741 de Rascafría en Madrid.

  • piscinas naturalesLas Chorreras, Cuenca: es conocida también con el nombre de Las chorreras de Enguídanos, por la zona en la que se encuentra. Esta piscina es un precioso paraje lleno de cascadas, saltos de agua, piscinas y pozas de agua de color esmeralda, se encuentra en el curso del Gabriel. Para poder acceder a esta zona se hace a través de la residencia abandonada de la Central Hidroeléctrica Lucas de Urquijo.

  • piscinas naturalesFuentes de Algar, Alicante: es una zona Húmeda protegida desde 2002. Esta zona o paraje tiene un inconveniente, las aglomeraciones. Se encuentra a 15 kilometros de Benidorm, además permite la posibilidad de realizar  una visita por un recorrido de 1,5 kilometros dónde poder disfrutar de la naturaleza y perderse por grutas, fuentes, manantiales. Está definido como un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural.

Se encuentra en la Partida Algar, 46A, en el CP 03510 en Alicante.

  • piscinas naturalesEl Charco Azul, El Hierro: dentro de las piscinas naturales ésta es una piscina de agua cristalina y salada alimentadas por las mareas. Se encuentra en Canarias, en la playa de La Sabinosa, con unos 30 metros de ancho y con un acceso sencillo a pie, con un oleaje moderado y vegetación abundante.

Se encuentra en el CP 38913 en Santa Cruz de Tenerife.

  • piscinas naturalesGarganta de los infiernos, Cáceres: dentro de El Valle del Jerte podemos encontrar un sinfin de tesoros en sus pueblos, montes y bosques. Unos de los más fascinantes dentro de la reserva natural en la Sierra de Gredos es esta piscina natural. Podemos encontrar un entorno único con hasta 13 piscinas naturales que se han ido formando por la erosión del agua sobre las rocas del granito creando así pilones. Además de poder disfrutar y divertirse con los descensos irregulares de agua dónde los niños y no tan niños podrán deslizarse y pasarlo en grande. Para poder acceder a esta zona hay que recorrer una ruta de unos 3 kilómetros.

e ouresne

  • piscinas naturalesTermas de Ourense: estas termas se encuentran a orillas del Río Miño, son un verdadero tesoro para relajar cuerpo y mente. Es una terma dónde podemos encontrar un circuito termal al aire libre en plena naturaleza. En las pozas de A Chavasqueira, Muiño da Veiga y de Outariz el agua mana a temperaturas superiores a los 60ºC. Estas piscinas naturales o termas son bicarbonatadas, sulfuradas, sódicas, fluoradas y de mineralización media. Son ideales para pasar un buen rato en familia, relajarse, es una cura antiestrés.

Se encuentra en Ourense en el CP 32001 de Ourense, Galicia.

  • piscinas naturalesArenas de San Pedro, Ávila: esta piscina se encuentra en la carretera del Hornillo, en pleno cauce del Río Arenal. Sus aguas son retenidas por unas placas de madera que forman parte de dos pozas separadas por un pequeño puente. Las pozas son de diferentes tamaño y profundidades: una de gran profundidad con unos dos metros y la otra pequeña perfecta para los más pequeños, ya que apenas cubre medio metro. Las pozas están rodeadas de naturaleza, praderas de césped dónde poder descansar y jugar.

  • piscinas naturalesGulpiyuri, Asturias: todo en Asturias es espectacular y bonito como la playa Gulpiyuri, conocida con este nombre aunque en realidad es una balsa de agua rodeada de rocas y arena. Esta playa se encuentra entre las costas de Llanes y Ribadesella. El agua de esta piscina natural o playa es de agua salada que se filtra por entre las rocas calizas, que bordean la playa haciendo que se encuentre separada del Cantábrico. El Mar Cantábrico se encuentra a solo 5 minutos de allí, pero no se ve. Esta playa es un fantástico oasis marítimo en medio del verdor que compone Asturias.

  • piscinas naturalespuntaAtlantis, Ibiza: la isla de Ibiza está compuesta y es conocida por sus innumerables calas de agua cristalina. Pero ahora le sumamos la formación rocosa de Punta Pradera de Cala D´Hort a la que podemos acceder por caminos de tierra, un bosque y dunas. Es una de las piscinas naturales más protegidas. Un consejo, no olvides agua para el calor y calzado adecuado para caminar.

  • piscinas naturalesEl Caletón, Tenerife: es más conocido por El Caletón de Garachico, por el municipio en el que se encuentra. Esta piscina tiene una forma gracias a la lava solidificada que fue expulsada en 1706 cuando el volcán de Trevejo entró en erupción. Las aguas de esta piscina son cristalinas.

Check Also

FreakCon: Convección internacional de Manga, Cómic, series, TV y videojuego Online

Tenemos que decir que FreakCon es un evento de carácter cultural popular dónde los amantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.