Las actividades al aire libre, los deportes de aventura y los Parques de Aventura están de moda. El contacto con la naturaleza, el ejercicio físico, la colaboración con otros aventureros y aventureras… convierte su práctica en más que beneficiosa a muchos niveles. Sin olvidarnos de su principal punto fuerte: ¡la diversión!
Los más peques encuentran en las actividades de aventura una experiencia divertida y única sobre la que estar hablando durante semanas y semanas con amistades y familia. Y es que no lo pueden pasar mejor mientras se sienten valientes, grandes exploradores, aventureros… ¡Y los papis lo vivimos con ellos!
Cada día son más las opciones de actividades para realizar con niños y niñas en la naturaleza. Las hay de todo tipo y en multitud de escenarios: en la montaña, en el mar, en ríos de aguas tranquilas y bravas, en barrancos, en cuevas inmensas con multitud de recovecos por descubrir… No cabe duda de que hay mucho donde elegir.
Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijéramos que existe una actividad en la que se juntan muchas y diferentes prácticas deportivas y que además es compatible con todo tipo de públicos?¡Hablamos de los Parques de Aventura!
Visitar un parque de aventura es un plan ideal para realizar con nuestros peques, ya que son espacios pensados para personas de todas las edades y estados de forma y en los que, seguro, disfrutan tanto ellos como los más adultos. ¡No hay edad para la diversión! Las ganas de aventura y de pasarlo bien bastan para vivir una experiencia inolvidable y divertida en familia o con amigos en contacto con la naturaleza y poniéndose a prueba a sí mismo desde una perspectiva colaborativa y emocionante por la adrenalina y nuevas sensaciones.
Deporte en contacto con la Naturaleza:
La naturaleza cobra un papel fundamental en los Parques de Aventura. Y es que dependiendo del enclave en el que se encuentre situado variarán mucho las actividades que podrán realizarse en él, ya que estos parques se sirven de elementos como árboles, paredes de roca, terrenos desiguales… Por eso, el Parque de Aventura Sella de la empresa Cangas Aventura, situado en el corazón de Asturias, en la misma orilla de este famoso río, destaca especialmente y se convierte en un imprescindible de los amantes de los planes de aventura en familia.
¿Dónde se encuentra el Parque de Aventura Sella?
El Parque de Aventura Cangas Aventura se encuentra en Arriondas Finca La Dehesa-El Portazgo (detrás de la única gasolinera), en el CP 33547 de Arriondas en Asturias.
En una alameda situada a la orilla del río Sella, en la localidad de Arriondas, se sitúa el primer Parque de Aventura de Asturias. Un lugar en el que despertar todos los sentidos de los más pequeños gracias a sus inmensas posibilidades.
Los altos árboles del parque se convertirán en el escenario de una película en la que ellos son los protagonistas: tendrán que superar los innumerables obstáculos, de diferentes dificultades y a diferentes alturas, con los que se encontrarán en los distintos recorridos con valentía y compañerismo.
El Parque de Aventura Sella está pensado para despertar la capacidad de esfuerzo de quienes participen de él. Divertidas pruebas como puentes mono, tirolinas, lianas de Tarzán, trapecios volantes, puentes tibetanos… y mucho más harán del recorrido de peques y no tan peques una verdadera aventura.
Se trata de una actividad libre, en la que cada persona puede decidir qué camino seguir y a qué retos enfrentarse. Los monitores del parque estarán siempre ahí para ayudarte y velar por tu seguridad en todo momento.
Este tipo de Parques de Aventura ayudan a desarrollar muchas otras habilidades personales, más allá de las puramente físicas, como pueden ser las capacidades motrices o el afán de superación. También favorecen el compañerismo: los peques no compiten entre ellos mientras se deslizan por espectaculares tirolinas, sino que se ayudan entre sí (e incluso a los más mayores) para que todos puedan superar las pruebas y llegar al final del camino pasándolo lo mejor posible, se refuerzan otras capacidades como la autoconfianza, muy importante a la hora de sentirte capaz de afrontar nuevas experiencias.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de visitar el Parque de Aventura Sella?
Debes saber que la altura mínima para poder realizar esta actividad es de 1’20 m por motivos de seguridad, siendo los 7 años la edad mínima para poder participar en ella. En cambio, si eres menor de 15 años, deberás hacerla acompañado de un adulto que la lleve a cabo al mismo tiempo que tú. Y si eres mayor de 15 años pero menor de edad, para comenzar la actividad tendrás que acudir con una autorización firmada por un tutor legal.
Es necesario la reserva previa y puede hacerse desde la página cangasaventura.com , el precio para niños entre 7 y 14 años es de 15 euros, para mayores de 15 años y adultos es de 20 euros. Para dudas y consultas puede hacerse desde el teléfono 985849261 o en el mail info@cangasaventura.com.
El horario de apertura es desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 15:30 hasta las 19:30 horas de miércoles a domingo.