Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Alicante. / Parque público de integración para personas con discapacidad en Busot (Alicante).

Parque público de integración para personas con discapacidad en Busot (Alicante).

A través de la Fundación Lukas se pretende que las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad estén integrados en la sociedad que les rodea, y uno de los mejores y más divertidos es un parque público de integración pensado por y para ellos.

Esta fundación es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter fundacional con un largo recorrido de casi 10 años.

Esta fundación tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de ayudar a sus familias.

personas con y sin discapacidad podrán disfrutar y jugar en las diferentes instalaciones todos juntos, Una de las actividades que más divierte y motiva a las personas con discapacidad es la de divertirse en un parque infantil de integración.

Desde esta fundación piensan que todos los niños con o sin discapacidad tienen derecho a un parque dónde poder jugar y reunirse con sus amigos.

parque infantil de integración dónde sus instalaciones están adaptadas para el uso y disfrute de todosPor todo ello y para ayudarles en la integración, que es lo que se pretende desde la Fundación Lukas, se realizan diferentes actividades dónde poder compartir y hacer cosas juntos.

Desde el parque infantil de integración se promocionan el juego, el aprendizaje, la convicencia.

Este parque se encuentra en un terreno de unos 2.500 metros cuadrados, dónde se encuentra un lugar público de ocio y diversión para todas las personas con y sin discapacidad.

zonas adaptadas para el acceso a todos con o sin discapacidadEn este parque podremos encontrar diversos juegos adaptados, como un gran fuerte de madera diseñado en dos plantas compuesto por varias rampas que facilitan y ayudan el acceso a las sillas de rueda.

La zona dónde se encuentra el parque está ajardinado y tiene dos merenderos a la sombra dónde poder pasar un rato de descanso y dónde las mesas están diseñadas para las sillas de rueda.

El baño está perfectamente adaptado, dispone de una mesa-cambiador.

Hay plazas de parking dónde la mayoría están reservadas para personas con discapacidad.

Dónde se encuentra el parque infantil de integración de Busot:

mapa localización y ubicación del parque infantil de integraciónEste parque se encuentra en la localidad de Alicante en Busot. Está ubicado en la Urbanización El Carril III, 8B, en la entrada a Busot, en el CP 03111.

El parque infantil de integración se encuentra abierto desde las 9:30 hasta las 21:30 horas.

Check Also

DinoPark un gran parque temático y educativo familiar

Parque temático y educativo DinoPark Algar en Benidorm (Alicante).

Podemos encontrar un nuevo parque temático y educativo para toda la familia con el nombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.