Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Almería. / Parque infantil Las Familias, diversión y ocio en Almería.

Parque infantil Las Familias, diversión y ocio en Almería.

Buscando momentos de ocio y diversión y estos tiempos que todo son prisas, tenemos en Almería para nuestros pequeños y para toda la familia un parque infantil llamado Las Familias. Se considera uno de los parques infantiles mejores de España.

Es un parque que está situado en una explanada en la zona del Recinto Ferial de Almería. El parque infantil de Las Familias, es también conocido como la Ciudad de los Niños.

Este parque de Las Familias en un espacio recreativo y de ocio infantil y familiar, con una superficie equivalente a 15 campos de fútbol, con amplias zonas de diversión y entretenimiento para los peques de la casa y para toda la familia.

parque de eiris /La zona dónde se encuentra el parque de Las Familias ha pasado por diferentes fases desde zona de cultivo, mercadillo o Feria. Actualmente es una gran zona de esparcimiento para pasar una jornada en familia.

Los principales protagonistas son los niñ@s y por lo tanto las áreas de juegos infantiles están pensadas especialmente para ellos. Está compuesto de 4 grandes zonas de juegos basadas en diferentes monumentos o aspectos de la ciudad de Almería, desde su Alcazaba (con una reproducción del monumento), su Parque Natural Cabo de Gata-Nijar o el Mar Mediterráneo (en estas dos zonas los juegos simbolizan el mar, mediante un barco, un faro y redes de pescadores), una zona de cine (dedicada a las películas del oeste o westerns, que han dado tanta fama a la ciudad). Con este fin se pretende dar a conocer diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

zonas de juego para niños con diferentes temáticas pensadas y basadas en monumentos de la ciudad           parque de las familias 5

zonas de juegos infantiles para todos los niños con cualquier tipo de necesitodas, para discapacitados.Lo importante de este parque infantil de Las Familias es que está adaptado para todos los niños de cualquier edad y condición, ya que todas las atracciones o zonas de juegos está adaptadas a personas con discapacidad, pensada para que todos disfruten de una buena tarde de ocio.

Además en el parque Las Familias podemos encontrar elementos decorativos, tres vías para vista aérea del parque las familias, donde disfruta la familia al completo, desde un paseo, practicar deporte, o zonas infantiles circular por el interior del parque, un área saludable perimetral para aquellos que
prefieran practicar deporte, posee un camino peatonal perimetral para pasear y hasta un paseo que recorrerá el parque. Está formado o compuesto de farolas, árboles, dos áreas de restauración, un anfiteatro con capacidad para 500 espectadores, además de una gran fuente con juegos de agua, luz y sonido.

Para tranquilidad y seguridad de los asistentes al parque, éste está vallado y permanecerá cerrado por las noches con vigilante las 24 horas del día. Tiene hasta 8 zonas de acceso a lo largo del perímetro del recinto.

Horario al parque infantil de las Familias y Dónde está ubicado:

El parque tiene un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, durante todos los días y en horario de invierno, en horario de primavera, verano y festivos el parque de Las Familias permanecerá abierto hasta las 24:00 horas. El acceso al recinto es gratuito.

El parque infantil se encuentra en la Avenida del Mediterráneo, 71. En el CP  04007 de Almería.

Para dudas, consultas o más información puede hacerse en la página www.turismodealmeria.org

Check Also

Escenarios de las películas del lejano Oeste en Almería

Sentirse como en el antiguo Oeste en el Fort Bravo/Texas Hollywood en Almería.

Disfrutar de los escenarios del antiguo Oeste en familia, disfrutar de un parque de atracciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.