Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en País Vasco / Observar cetáceos y aves marinas en alta mar en el País Vasco

Observar cetáceos y aves marinas en alta mar en el País Vasco

Ahora que empezados la desescalada, poder salir, disfrutar del aire libre y de las playas, podremos retomar actividades al aire libre, actividades como disfrutar observando ballenas (cetáceos) en alta mar.

Esta práctica es divertida y diferentes para realizar en familia, poder observar a las ballenas y a las aves marinas en alta mar, una actividad al alcance de todos.

En el Mar Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa) tenemos la suerte de ser aguas ricas en biodiversidad, hasta tal punto que en ocasiones nos regala imágenes y vivencias inolvidables para todos, sobre todo para los más pequeños.

Podremos vivir experiencias tan impactantes como la de observar ballenas y delfines, todo ello de la mano de naturalistas y experto en cetáceos.

disfrutar en alta mar y en familia mientras observamos ballenas y delfines

Además de los cetáceos podremos disfrutar de las aves marinas, navegar junto a los delfines, jugando con las olas, a menos de un metro del barco, una experiencia inimaginable para los más pequeños.

Además de observar ballenas tendremos la posibilidad de pararnos junto a ellas, oirlas respirar, verlas nadar, una subida de adrenalina.

La salida para observar ballenas dura alrededor de unas 8 horas, el precio incluye el billete de la salida en barco, el seguro, un seminario el día anterior de la salida sobre unos consejos, indicaciones y asesoramiento de Gorka Ocio.

El precio del billete por persona es de 69 euros, para los menores de 14 años es de 65 euros (no se admiten niñ@s menores de 10 años), consultar precio especial para grupos, acceso adaptado para personas como movilidad reducida. Consultar las fechas libres aquí…

¿Dónde y cuándo observar ballenas?

Esta posibilidad nos la trae la compañía verballenas.com, para participar sólo hay que rellenar el Formulario de Contacto.

Las salidas dependerán de las condiciones meteorológicas, los participantes a las salidas serán avisados con anterioridad entre 24 y 48 horas.

El caso de que tenga que ser suspendida se dan dos opciones: reubicar a los asistentes a otra salida (siempre que haya plaza) o la devolución íntegra del importe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.