Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Observación astronómica para niños con Astrolab en Málaga.

Observación astronómica para niños con Astrolab en Málaga.

Durante el mes de Abril Astrolab, entidad sobre observación astronómica, organiza diferentes actividades para niños, durante las diferentes jornadas los pequeños interesados en la astronomía podrán descubrir todos los secretos de la estrella más grande, el sol.

Las actividades se realizarán a partir de las 12:00 horas, momento en el que nuestro amigo el sol está un poco más alto.

Durante la observación al sol los asistentes descubrirán a nuestro amigo el sol con un telescopio solar de Hidrógeno Alpha, además de otros con filtros que ayudarán a distinguir las diferentes capas exteriores, aprender las protuberancias, filamentos, etc.

Podrán aprender de los ciclos solares, los efectos que tienen las tormentas solares y de cómo pueden acabar convirtiéndose en auroras boreales.

La observación astronómica tendrá lugar en la sede de Astrolab, es una actividad para todas las edades pero para niños a partir de los 6 años.

divertirse en familia conociendo el universo con Astrolab y la observación astronómicaEl sábado 21 de Abril habrá una actividad llamada “Aprende a manejar tu telescopio”, una actividad reclamada por los visitantes a Astrolab.

Esta nueva actividad de observación astronómica se realiza para aquellas personas que se han decidido en comprar su primer telescopio, para los peques que han recibido uno como regalo, etc. El fin de esta actividad es la de aprender cómo funcionan.

Este taller del día 21 pretende que los asistentes aprendan a usarlo y descubrir todo un mundo nuevo a través de la observación astronómica. Se comenzará por la más básico hasta llegar a alcanzar un nivel más alto como la de localizar planetas, nebulosas y cúmulos.

divertirse en familia conociendo el universo con Astrolab y la observación astronómica Otra de las actividades a realizar con Astrolab será el 28 de Abril, es la de “Descubre la Luna” con el fin de aprender y llegar a visualizar la Luna, sus cráteres, sombras, relieve.

Es considerada una de las actividades estrella ya que no solo descubriremos a la Luna sino conoceremos toda la historia sobre las misiones de Apolo, sus últimas teorías, curiosidades.

Recomendaciones:

Se aconseja llevar ropa de abrigo, chaqueta, forro polar, pantalones largos, etc, debido a la altitud de la ubicación de la entidad donde tendrá lugar la observación astronómica.

¿Dónde se encuentra Astrolab para la observación astronómica?

aprender a conocer el universo, las estrellas, la luna y el sol, a través de la observación astronómicaAstrolab se encuentra en Calle Castillo s/n, en el CP 29410 de Yunquera en Málaga.

El teléfono para cualquier duda o información para asistir a la observación astronómica es el 658664380, o en la página www.astrolab.es.

Check Also

concentración de coches americanos en Fuengirola

Concentración de Coches Americanos del Sur en Fuengirola (Málaga)

Un nuevo evento llega a la Costa del Sol, un nuevo evento en Fuengirola dónde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.