Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Nuevo parque infantil inspirado en cuentos tradicionales en Málaga.

Nuevo parque infantil inspirado en cuentos tradicionales en Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido en las nuevas y mejoradas instalaciones del nuevo parque infantil en la zona de Teatinos-Universidad.

Este nuevo parque infantil cuenta con elementos de juego que recrean personajes o elementos relacionados con personajes de cuentos infantiles tradicionales, cuentos muy conocidos por los pequeños.

Este parque conocido como el parque de Los Cuentos dónde los peques podrán divertirse y jugar en estructuras con forma de castillo o figura de caballo, estructuras inspiradas en cuentos como Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o Pinocho.

parque infantil dónde los peques disfrutarán de instalaciones inspiradas en cuentos infantiles.

La forma principal del parque infantil tienen forma de castillo, pensado para los peques de más de 3 años. Desde la torre los pequeños podrán disfrutar de una visión en conjunto del parque, la torre tiene una altura de 8 metros.

Desde la parte superior del tobogán los peques disfrutarán de un tobogán tubular circular de polietileno. Desde el castillo podrán jugar y disfrutar de las vistas a través del las ventanas decorativas al estilo medieval y paneles de colores.

parque infantil dónde los peques disfrutarán de instalaciones inspiradas en cuentos infantiles.

La figura de caballo está diseñada para niños con edades entre los 2 y los 6 años, dónde disfrutarán de dos plataformas conectadas entre sí, con un ascenso a través de cuerdas, escalera y zona inclinada, mientras que el descenso se puede realizar a través de una barra de bombero o un tobogán abierto.

instalaciones infantiles inspiradas en las casitas de los 3 cerditosLos pequeños visitantes a este parque podrán disfrutar de sus instalaciones, con un conjunto de dos casitas tematizadas como las casitas de Los tres cerditos. Diseñadas para peques de entre 1 y 8 años.

Una de las casas tiene 3 ventanas, mostrador, banquito y barandilla. Las otras dos casitas tienen dos ventanas, mostrador, banquitos y barandilla. Ambos modelos de casas tienen paneles con imágenes de los tres cerditos, casita de paja, de madera y de mahón.

instalaciones inspiradas en cuentos infantiles como pinochoAdemás de estas nuevas instalaciones este parque infantil cuenta con multijuegos para niños mayores de 3 años inspirados en el cuento de Pinocho, con una estructura que gira en torno a un poste central circular de acero galvanizado, con una plataforma de 1,17 metros de altura.

El acceso a esta plataforma se hará a través de una escalera inclinada de cuerdas y mástil con peldaños, la bajada se hará por un tobogán o una barra de bomberos.

Este parque infantil tienen entre sus instalaciones un columpio de dos plazas (silla plana y silla tipo cuna), dos paneles lúdicos tematizados como Caperucita y El Lobo, para niños a partir de 1 año.

Para los peques a partir de 2 años este parque infantil cuenta con un balancín de muelle que recrea la figura de un cisne y un patito feo.

¿Dónde se encuentra el parque infantil?

Este parque se encuentra en el Carril del Capitán 31, en el CP 29010 de Málaga.

El horario de apertura al público es de 9:00 hasta las 23:30 horas.

Check Also

Nuevo taller de Teatro con Jabetín curso 2018/2019 en Málaga.

Nuevo taller con el comienzo del curso escolar con Jabetin en el mes de Octubre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.