Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Nueva edición del Día de los “Jornazos” o hornazos en Cártama (Málaga)

Nueva edición del Día de los “Jornazos” o hornazos en Cártama (Málaga)

El área de la Juventud e Infancia de Cártama organiza diferentes actividades con la intención de recuperar antiguas tradiciones como el hornazos, con la colaboración de Protección Civil de Cártama.

El Ayuntamiento de Cártama organiza una nueva edición el día de los “Jornazos” que tendrá lugar el próximo 01 de Abril.

hornazos: bollo de pan horneado y con un huevo duro dentroComo definición de hornazo, es una especie de empanada que suele tener un huevo duro dentro, con diferentes y curiosas formas, y es un alimento típico previo o posterior a la Pascua.

El Área de la Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama tiene como objetivo recuperar eventos, costumbres antiguas del pueblo, en este caso el hornazo es una fiesta dónde todo el mundo participa.

los jornazos pueden tener diferentes formas.Era un evento dónde las panaderías cocían los hornazos con curiosas formas, aunque también se hacían en casa, y lo más típico eran irse a comerlos al campo.

Para este evento la concejala del ayuntamiento del pueblo de Cártama ha organizado una ruta de senderismo para toda la familia con un recorrido de unos 3 kilómetros adaptado para los peques.

ruta de senderismo adaptada para los más peques, para disfrute de toda la familiaLa ruta tendrá comienzo a las 17:00 horas y tendrá salida desde la Ciudad Deportiva.

Cuando se acabe el recorrido de la ruta de senderismo se procederá al reparto de los tradicionales hornazos, además de una divertida gymkhana de juegos y habrá pintacaras para los peques.

Plazo de inscripción:

El plazo está abierto desde el 15 de Marzo y hasta el 28 de Marzo.

Para cualquier información adicional y para la entrega de las inscripciones los interesados se dirigirán al área de la Juventud e Infancia, en la Ciudad Deportiva.

La inscripción puede realizarse también a través del teléfono 951010872 o en el email cij@cartama.es.

¿Dónde se encuentra la Ciudad Deportiva de Cártama y los hornazos?

La Ciudad Deportiva se encuentra en la Avenida de los Juegos Olímpicos 1, en el CP 29750 de Cártama en Málaga.

Check Also

Nuevo espectáculo del grupo Cantajuegos, un espectáculo lleno de diversión, música y baile

“Yo tengo derecho a jugar”, nuevo montaje de Cantajuego en Málaga

El grupo Cantajuego nos trae un nuevo montaje, una nueva actuación infantil con las canciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.