Home / Qué hacer con niños / Qué hacer con niños en Málaga / Museo Interactiva de la Música de Málaga, “Se ruega tocar”, en Málaga

Museo Interactiva de la Música de Málaga, “Se ruega tocar”, en Málaga

MIMMA Málaga es un museo interactivo y participativo dónde disfrutar en familia y dónde los más pequeños podrán conocer y experimentar de todo el museo, un museo dónde su primer lema es “Se ruega tocar”.

El Museo Interactivo de la Música en Málaga se encuentra en el centro de la ciudad, donde invita a toda la familia a experimentar con los instrumentos de la exposición, un museo dónde nos acerca y nos ayudará a conocer la música de forma muy general.

Este museo malagueño acerca a los más pequeños el concepto literal de interactividad con la música con un lema de “Ver, oir y tocar”.

ver, oir, tocar, MIMMA Málaga, un museo dónde poder disfrutar y tocar toda la exposición

Este museo nació con la intención de mantener la música en acción, por todo ello Miguel Ángel Piédrola Orta reunió más de 1000 instrumentos por diferentes partes del mundo dando lugar a una exposición por varias provincias de España durante varios años hasta que finalmente aterrizó en nuestra ciudad.

Por todo ello MIMMA Málaga tiene un total de 11 salas donde se representan instrumentos de los 5 continentes, de este modo se recorre la historia de la música de todo el mundo, desde sus orígenes hasta su contemporaneidad.

instrumentos de los 5 continentes dónde conoceremos toda la historia de la música y dónde disfrutar de una exposición que se puede tocar

Los instrumentos que en este museo se recogen son de viento, de cuerda, percusión, étnicos, electrónicos, y el principal fin es que los visitantes puedan disfrutar, tocar y conocer de forma interactiva.

Con relación a la ciudad dónde se encuentra el museo se hace un hueco en la exposición a los verdiales y el flamenco, un espacio reservado con un tablao incluido, además los visitantes podrán disfrutar de un taller del luthier, dónde conoceremos el arte de la fabricación de guitarras.

Además durante su programación podremos disfrutar de conferencias y conciertos gratuitos, descubriremos nuevas músicas y nuevas maneras de acceder a la música.

¿Dónde y cuándo disfrutar de MIMMA Málaga?

Este museo interactivo podremos disfrutarlo durante todo el año, excepto el 25 de Diciembre y 01 y 06 de Enero que estará cerrado por descanso y festividad.

El museo Interactivo se encuentra en Calle Beatas 15, en el CP 29008 de Málaga.

Para dudas y consultas puede hacerse en la página del museo www.musicaenaccion.com.

La entrada anticipada puede ser adquirida online desde musicaenaccion.com, la entrada general tiene un coste de 5 euros, la reducida para estudiantes y mayores de 65 años, desempleados, es de 3 euros. Los menores de 6 años la entrada es gratuita.

Check Also

Candlelight para toda la familia

Bandas sonoras mágica bajo la luz de las velas con Candlelight en Málaga

Candlelight trae a Málaga uno de sus mágicos espectáculos de bandas sonoras dónde crea una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.