0000En Madrid podemos disfrutar por sus calles una exposición que ha recorrido distintas ciudades (Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda), una exposición centrada en el mundo de Harry Potter.
Esta gran exposición está compuesta de cientos de objetos utilizados en las películas, además de poder disfrutar de escenarios inspirados en sus películas.
Los visitantes, grandes y pequeños fans, podrán conocer y adentrarse en el mágico universo de Hogwarts.
Para ir disfrutando de esta exposición del mundo de Harry Potter puede hacerse en las calles de Madrid hasta el 10 de Diciembre, además de poder fotografiarse con algunos de los objetos más icónicos de esta gran saga, objetos como Nimbus 2000, el Sombrero Seleccionador, Dobby o el Ford Anglia.
Pasados esta fecha se podrá disfrutar de la exposición en el Pabellón 1 de IFEMA, el lugar excogido para la gran exposición experimental.
En la exposición del mundo de Harry Potter podremos disfrutar desde vestuario, atrezo y criaturas fantásticas originales de las películas, esta exposición ocupará más de 1.400 metros cuadrados dónde los visitantes podrán disfrutar y sumergirse en este mágico mundo.
Los visitantes podrán ser seleccionados para formar parte de la casa favorita en Hogwarts.
El recorrido está compuesto por las salas más populares: la sala común, el dormitorios de Gryffindor, las aulas de Pociones o Herbología, el Bosque Prohibido.
Además de los diferentes escenarios los visitantes disfrutarán con elementos interactivos, todo diversión para los más pequeños: en el área de Quidditch, dónde se podrá lanzar la pelota Quaffle, en la Herbología se podrá extraer una mandrágora de una maceta, en la cabaña de Hagrid se puede recorrer y poder sentarse en un gigantesco sillón.
El acceso a la exposición del mundo de Harry Potter se realizará cada media hora, de este modo se garantiza una visita más cómoda, menos aglomeraciones, y se repeta las hora marcada en la entrada.
Qué objetos de las películas de Harry Potter se puede disfrutar en las calles de Madrid:
- Nimbus 2000: es la primera escoba de Harry, tiene un tamaño de 2,6 metros de alto y 2,4 de largo. Esta escoba nos invita a volar con los sueños, se encuentra en la Plaza de Callao.
- Sombrero Seleccionador: es un gigantesco sombrero de 3 metros de altura, se encuentra ubicado en la Plaza de Colón.
- Dobby: es el elfo doméstico de la familia Malfoy liberado por Harry Potter, tiene una altura de 2,60 metros, se encuentra en la glorieta de Bilbao.
- Ford Anglia azul volador: una réplica exacta de un coche, modificado por Arthur Wasley, se encuentra en la Plaza de la Independencia, en la esquina de Alcalá con Alfonso XII.
Con esta exposición Madrid se convierte en una de las primeras ciudades del mundo dónde se realiza un avance de la exposición.
Esta exposición se inauguró en Chicago en 2009 con un total de hasta 4 millones de visitantes en estos años.
Lugar y fecha de la Exposición del mundo de Harry Potter:
La exposición tendrá lugar en la Feria de Madrid, se encuentra en la Avenida Partenón 5, en el CP 28042 de Madrid.
La exposición estará disponible hasta el 2 de Abril.
Para cualquier duda puede consultarse a través de la página www.harrypotterexhibition.es.
Se puede acceder al IFEMA en coche, en autobús (líneas 112,122,828), en el metro (L8).
Las entradas a la exposición tienen un coste de 13,90 euros, y pueden adquirirse de forma anticipada en la página oficial http://www.harrypotterexhibition.com/